james-rubin

James P. Rubin

Asesor de Política Exterior de EE. UU. y Profesor de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

James Rubin es profesor visitante de la Universidad de Columbia de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos. Ha sido asesor de política exterior de los EE.UU. de Hillary Clinton y el Presidente Barack Obama. De 2000 a 2007, Sr. Rubin vivió en Londres, trabajó como presentador radio, profesor, comentarista y consultor comunicaciones. Desde 2005 a 2007, fue comentarista internacional de noticias y comentarista de asuntos del mundo en Sky News. Rubin sirvió bajo el Presidente Clinton, como Secretario Adjunto de Estado en Asuntos Públicos y Portavoz del Jefe del Departamento de Estado de 1997 a 2000.

Durante las elecciones de 2004, el Sr. Rubin sirvió como Asesor Superior de Seguridad Nacional para la Campaña de Kerry/Edwards. En las elecciones de 1996, fue Director de Política Exterior para la campaña de Clinton/Gore. Estando en Londres, fue profesor visitante de Relaciones Internacionales de la London School of Economics de 2001-2004, socio en el Grupo Brunswick; empresa de asesoría financiera, del 2001 a 2004, y del 2002 y 2003, fue anfitrión de la serie de PBS Wide Angle, programa semanal de asuntos internacionales.

James es una autoridad en asuntos exteriores que le ofrecerá a su público información sobre políticas de seguridad nacional e iniciativa de política exterior, que tienen un impacto en el mundo. James ofrece perspectivas sobre sus experiencias personales durante las negociaciones que abarcan el planeta, desde el Oriente Medio e Iraq a Rusia y China, además de las misiones diplomáticas que llevó en Kosovo. Rubin es un colaborador habitual de varios periódicos estadounidenses y europeos, incluyendo The Financial Times, The New York Times y The Washington Post. También ha publicado artículos en Foreign Affairs, The New Republic, y Foreign Policy.

Ponentes relacionados

Send this to a friend