Javier Goyeneche

Javier Goyeneche

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados

No podemos seguir viviendo en este planeta como si tuvieras otro al que ir cuando este este destrozado

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Javier Goyeneche es uno de los jóvenes empresarios españoles más vanguardistas. Basa su política empresarial en la innovación, la investigación, las relaciones humanas y el convencimiento ético de que se pueden conseguir resultados similares en los negocios pero haciendo las cosas de forma diferente . Lo importante ya no es qué haces sino cómo lo haces.
Vendió en 2009 su primera empresa, la cadena de ropa y accesorios Fun & Basics, y hoy en día está volcado con éxito en Ecoalf, un proyecto que fundó en 2009 y que, a través de la inversión en I+D+I, se esta convirtiendo en un referente mundial de sostenibilidad y moda. Su visión consiste en dejar de usar los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada y su objetivo con Ecoalf es crear y diseñar la primera generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores productos no reciclados.
Actualmente reciclan botellas de plástico PET, redes usadas de pesca, restos del cafe, algodón y lana post consumo, neumáticos viejos con los que crear polímero, hilo y tejido para sus prendas.
Es también el creador de la Fundación Ecoalf, que, mediante la iniciativa Upcycling the oceans, limpia de basura el Mediterráneo con la ayuda de los pescadores de Levante. Los materiales recogidos se transformarán en granza, hilo, tejido y producto. En el año 2017 han sacado del fondo del mar más de 250 toneladas operando en 70 puertos y más de 3000 pescadores

CONFERENCIAS
Emprende sin miedo :
No hay que tener miedo a emprender, pero es necesario un planteamiento serio, una estrategia y un concepto profundo del mercado en que deseas realizar tú actividad. La apuesta por la calidad, la superación personal, la ética empresarial, la creatividad y la innovación van unidas al cuidado de las relaciones humanas dentro y fuera de la empresa.

Innova o quiebra:
Estamos entrando en una nueva época en la que los consumidores empiezas a exigir a las compañías que representen unos valores con los que se sientan identificados. Este reto necesita de una nueva generación de emprendedores que puedan llevar sus innovaciones al mercado asegurando las necesidades básicas de todos y consiguiendo que sus proyectos respeten el triple balance entre gente, planeta y beneficios.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Elsa Punset

Elsa Punset

Filósofa y divulgadora, experta en educación e inteligencia emocional aplicada al cambio

steve-wozniak

Steve Wozniak

Co-fundador de Apple Computer

Sixto Arias Sánchez

Sixto Arias Sánchez

CEO de Made in Möbile Experto en marketing, redes sociales en plataformas móviles y nuevas tecnologías

james-kynge

James Kynge

Experto en Asia y autor súperventas

PONTE EN CONTACTO






Send this to a friend