Javier Hernandez Aguiran

Javier Hernández Aguirán

3er europeo en obtener el permiso de conducir con los pies. Doctor Honoris Causa y Diploma paralímpico en Londres 2012

Sé el conductor de tu propia vida y llega así a tus destinos: sé diferente, sé tú mismo

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

ActitudAdversidadDeportistaVidas inspiradorasalto rendimientoemprendedores sociales

Tercera persona en toda Europa que obtiene el permiso oficial de conducir… ¡con los pies! Nacido sin brazos y con una pierna más corta en Zaragoza (España) en 1979, Javier Hernández Aguirán ha hecho y hace siempre todo con todos. Con los pies…, pero con todos. Por ello, sus conferencias no ocultan nada y se apoyan obligatoriamente en su vida por momentos, pero se esfuerzan por alejarse de la mera admiración para alcanzar la pura motivación.

Doctor Honoris Causa a su trayectoria vital por el Claustro Doctoral Iberoamericano (Ciudad de México) en 2017 y Diploma paralímpico -en un caso sin precedentes- como nadador en los Juegos de Londres 2012, la formación de Javier Hernández Aguirán arranca como licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona (2001): allí ingresó por nota de acceso, pese a su 90% de discapacidad. Ha ejercido como periodista deportivo en Heraldo de Aragón, Diario As, Marca, Teledeporte y Cadena SER; y es capaz de teclear, con los dedos de sus pies, cualquier portátil a más de 200 pulsaciones por minuto. Es, además, entrenador de fútbol titulado por la Federación Argentina y director deportivo, por la Federación Española.

La sola capacidad de adaptación y el mero paseo por la trayectoria de Javier Hernández Aguirán sostendrían un relato apasionante. Pero él va más allá. Quizá porque siempre lo ha hecho. Febril creyente y practicante de la convivencia universal, su conferencia inspira desde la identificación con lo que dice y desde el innegociable ánimo por que el centro de la escena sea quien recibe su mensaje y no él, apenas un circunstancial emisor. Casi nunca se trata de lo que un chico sin brazos dice que hace y yo nunca podré hacer; al contrario, es lo que yo, con o sin discapacidad, con mis circunstancias, sean las que sean, no hago, no pienso y no creo, pudiendo hacerlo, pensarlo y creerlo.

Quizá emprender se trate de atreverse y levantarse, de levantarse y atreverse. En esa empresa, la de liderar nuestra propia vida en busca de nuestra mejor versión, deberíamos trabajar todos. Y a sus 40 años, Javier cumple cuatro décadas cotizando. De sus pies… a la cabeza de todos.

CONFERENCIAS:

Resilencia
Vivir con mi realidad, sea la que sea: ni de ella ni contra ella
Todo problema tiene una solución: fatígala y empadrónate en ella
Convive y aprecia cada derrota; no hay sherpa más leal hacia tu propia cima

Emprendimiento
No hay ensayo sin error, ni éxito en el exitismo
La decisión perfecta no existe; la peor es la que no tomas sabiendo que debiste tomarla
Fallemos por haberlo intentado y no dejemos de intentarlo por si fallamos

Empoderamiento
Céntrate en optimizar lo que tienes y no en lamentar lo que te pueda faltar
Sé valiente, no irresponsable: no hay mayor responsabilidad que la valentía
El futuro de todos depende de cada uno, ninguno debe olvidarlo

Ponentes relacionados

dr david hanson speaker

David Hanson

Fundador y CEO de Hanson Robotics y creador de Sophia IA Robot

Alan-Rosling

Alan Rosling

Experto en India y China
Director Ejecutivo de Tata Sons (2003-2008)

gema-hassen-bey-motivacion-speaker-thinking-heads

Gema Hassen-Bey

Deportista de élite, comunicadora y emprendedora social

jackie-hyland-speaker-business-growth-thinking-head

Jackie Hyland

Directora de business development en Wizeline y directora de América Latina en Silicon Valley Bank's Global Gateway team (2016-2018)

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos