JB Straubel

Cofundador y Asesor Principal de Tesla, Inc y ex Director de Tecnología (2003 - 2019)

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

Business ModelsCrecimiento de negociosDigitalizaciónDiseñoDisrupción tecnológicaEnergíaEnergías verdesInnovaciónInternet de las cosasModelos de negocioPlan de mnegociosPublic Speakingcambiocrecimiento de negociodesign thinkingeconomía circularfundadorlíder de negociosoratoriaÉxito

JB Straubel es asesor sénior y cofundador de Tesla, Inc., "la empresa número 1 más innovadora del mundo", según Forbes. JB también fue el CTO (Chief Technical Officer) fundador de la compañía desde sus inicios hasta mediados de 2019 y administró la dirección técnica y el diseño de ingeniería de los productos Tesla. Además, JB Straubel gestionó también muchas iniciativas importantes de Tesla: el negocio de Tesla Energy; la red mundial de Supercharger Tesla de cargadores rápidos de CC; y el Tesla Gigafactory. Además, también fue responsable de la evaluación de nuevas tecnologías, I + D, revisión de diligencia técnica de proveedores clave y construcción de relaciones con socios.

A partir de 2019, después de su renuncia como CTO de la compañía, Tesla anunció que JB Straubel se mantendría activamente involucrado en algunas de las tecnologías principales. Fue tal su papel en la creación y el crecimiento de la compañía de Tesla que Elon Musk dijo: "Si no hubiera almorzado con él en 2003, Tesla no existiría, básicamente".

Además de su trabajo en Tesla, JB también ha formado parte de la Junta de Directores de Solar City. También es profesor en su alma mater, la Universidad de Stanford.

En 2017, JB también cofundó y es el CEO de Redwood Materials, una startup de economía circular que se enfoca en tecnología avanzada y desarrollo de procesos para el reciclaje, remanufactura y reutilización de materiales. JB Straubel cree que la cadena de suministro de baterías y metales por sí sola será una de las áreas de mayor crecimiento industrial en la próxima década a medida que el mundo cambie a las energías renovables y el transporte eléctrico.

En 2008, el MIT Technology Review eligió a JB como "el innovador # 1 de 35 menores de 35 años durante el año". En 2009, DesignNews lo nombró "Ingeniero del año". Y, por último, en 2015 fue catalogado como el # 2 en los 40 líderes de negocios e innovación más influyentes de Fortune. JB Straubel es inventor de más de 30 patentes que cubren la mayoría de las áreas de los sistemas de batería, motor y controles principales de Tesla.

JB Straubel recibió una licenciatura en ingeniería en sistemas energéticos y también una maestría en ingeniería energética, ambos por la Universidad de Stanford. Fuera de Tesla Motors.

Ponentes relacionados

Luigi Valdés

Luigi Valdés

Fundador y director de Fundación para el Liderazgo e Innovación Estratégica

diego-bolson-ruzzarin-speaker-innovacion-thinking-heads.jpg

Diego Bolson Ruzzarin

Fundador y CEO de Foodlosofia, el único y más grande centro de diseño de innovación de alimentos del mundo y Casa Nomo, la primera casa de experiencias de Latinoamérica

Robert-M-Parker

Robert M. Parker

Crítico de vinos, escritor, editor The Wine Advocate

jerry-kaplan

Jerry Kaplan

Inventor de la Tablet y pionero de la tecnología TouchScreen

jose-carlos-diez-economista

José Carlos Díez

Economista y autor. Profesor de la Universidad de Alcalá (Madrid)

Jesús Vega

Ex Director de Recursos Humanos del Grupo Inditex

Kjell

Kjell A. Nordström

Econosmista, escritor y orador

vincent-rosso

Vincent Rosso

Director general de Blablacar España (2009-2015). Consultor en marketing digital y modelos de negocio disruptivos. Business angel.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

To view website in English please click here