Foto de Jean Claude Trichet

Jean-Claude Trichet

Presidente del Banco Central Europeo (2003-2011)
Conferenciante sobre economia

Creo que tenemos que reflexionar sobre un cambio de tratado que permita algo más que la vigilancia, con recomendaciones y sanciones adecuadas. Cuando no se sigan las recomendaciones y las sanciones resulten ineficaces, las instituciones europeas deberían tener la capacidad de imponer las decisiones necesarias a un determinado país.

Idioma:

Francés, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

BancaEconomía de EuropaEconomía internacionalMercados financierosPolítica exteriorasuntos globalescoyuntura económicacoyuntura políticacrecimiento económicoeconomía globalgestión de crisisgestión de riesgosmercados emergentes

¿Quién es Jean-Claude Trichet?

Jean-Claude Trichet es un economista de reconocido prestigio y presidente del Banco Central Europeo del 2003 al 2011. Actualmente es director de la SOGEPA (Société de gestion de participations aéronautiques), además de miembro del prestigioso “Institut de France” (Académie des Sciences Morales et Politiques).

¿Cómo es una conferencia con Jean-Claude Trichet?

Como conferenciante, Jean-Claude Trichet aborda temas temas tales como la banca y las finanzas. Además, gracias a su encomiable recorrido en las instituciones francesas, europeas y mundiales, comparte su opinión cualificada sobre las tendencias económicas globales, así como de la gestión efectiva de deudas. Además, su rol en el Banco Central Europeo y en el G30 lo convierten en un experto en la evolución del euro y en globalización desde un punto de vista económico respectivamente.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Fue también gobernador de la Junta Europea de Riesgo Sistémico del 2010 al 2011. Asimismo, ha sido presidente del G30 en Washington DC desde el mismo año 2011. Desde el 2012, Trichet forma parte de la junta directiva del grupo Airbus, así como del comité de dirección de Bruegel.

Además, antes de ostentar su cargo en el BCE, fue presidente del Banco de Francia durante diez años (1993-2003), cuyo puesto mantiene de forma honoraria, así como subsecretario de Hacienda (1987-1993). Durante su desempeño en dichos puestos, tuvo un papel instrumental en la desinflación competitiva de Francia, decisiva en los años 80 y 90.

Jean-Claude Trichet recibió su formación en económicas en el École des Mines de Nancy y completó un Máster en Economía por la Universidad de París. Posteriormente, completó su formación ejerciendo en Institute d’études politiques de Paris (Sciences Po) y en el École nationale d’administration.

Premios y distinciones

Entre sus muchas distinciones, destaca su nombramiento como “Persona del Año” por el Financial Times en 2007 y su ranking como la quinta persona más poderosa por el Newsweek en 2008. Además, Jean-Claude Trichet fue galardonado en 2011 con el Premio Carlomagno por su labor hacia la unificación europea.

Ponentes relacionados

Gina Abercrombie-Winstanley

Gina Abercrombie-Winstanley

Vicepresidenta de la Junta del Consejo de Política de Medio Oriente, Diplomática en el Oberlin College. Fundadora del Consejo de Liderazgo para Mujeres en Seguridad Nacional

Romano Prodi

Romano Prodi

Primer ministro italiano (1996-1998).
Presidente de la Comisión Europea (1999-2004).

Leopoldo López

Leopoldo López

Líder y activista político de la oposición venezolana. Experto en resiliencia y superación

Bertie Ahern

Bertie Ahern

Primer Ministro de Irlanda (1997-2008)

Joaquín Almunia

Joaquín Almunia

Comisario de Economía de la Unión Europea (2004-2009). Vicepresidente de la Comisión Europea (2010-2014)

Manuel Pimentel Siles

Manuel Pimentel Siles

Ministro de Trabajo de España (1999-2000). Experto en mercado laboral y gestión de las organizaciones y del talento.

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia del Gobierno español (2014-2018)
Conferenciante experto en fomentar proyectos de formación de líderes

Jürgen Stark

Jürgen Stark

Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (2006-2011)

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here