jesus-calleja

Jesús Calleja

Expedicionario y aventurero. Director, presentador y creador de 'Desafío Extremo'

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

En el aventurero y televisivo Jesús Calleja se aúnan el espíritu expedicionario, el tesón, la simpatía y unas extraordinarias dotes para la comunicación. De la combinación de estos factores surge una de las estrellas más originales de la televisión y del montañismo español.

Entre los hitos de Jesús Calleja están la ascensión en 2005 del monte Everest, más de 60 expediciones en Nepal y la escalada entre 2006 y 2008 de las siete cumbres. Subir las montañas más altas de cada continente (incluida las de Norteamérica y Sudamérica) es uno de los mayores retos del montañismo mundial.

Llegó a la televisión con una idea que se le ocurrió mientras descendía el Everest: si lograba encadenar varias expediciones, no tendría que buscar dinero cada vez que quisiera emprender una. Así recorrió todas las cadenas hasta que Cuatro se interesó por su proyecto. Desde 2007, Desafío Extremo ha emitido siete exitosas temporadas y está en el Top 5 de target comercial.

Premiado en 2010 con el Micrófono de Oro, ha participado además en diversos especiales de televisión y conducido programas del género reality-coach como Desafío en Himalaya, Desafío Vertical y Desafío Everest.

Aunque el montañismo es la pasión por la que dejó el negocio familiar a los 37 años, Calleja también es piloto de avioneta y helicóptero, ha participado en rallies y ha practicado el submarinismo y la espeleología.

Ponentes relacionados

lucian-tarnowski

Lucian Tarnowski

Fundador y CEO de BraveNew. El más joven de los Young Global Leaders europeos del Foro de Davos

Javier Martínez

Experto en Fan Experience. Directivo Atlético de Madrid (2014-2017) y Disney (2001-2013)

Juan Manuel López Iturriaga

Subcampeón Olímpico de Baloncesto. Experto en equipos de élite y emprendimiento.

Lang-Lang

Lang Lang

Pianista de fama mundial

Send this to a friend