John Carlin

John Carlin

Periodista, escritor y entrevistador. Autor de El factor humano (inspirador de Invictus).
Experto en liderazgo

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

John Carlin es un galardonado y reconocido periodista y escritor cuya obra se basa en el principio establecido por el escritor británico Samuel Johnson en el siglo XVIII: "el propósito es instruir mediante el placer". Su libro ‘Playing the Enemy’ (en castellano titulado ‘El factor humano’), publicado en 2008, tuvo gran aceptación entre el público y la crítica literaria. La película Invictus, estrenada en 2009, se inspiró en esta obra de Carlin.

Es una autoridad mundial sobre Nelson Mandela, a quien conocía bien, y buena parte de su obra ha versado sobre la política de Sudáfrica. John Carlin utiliza a Mandela como modelo de líder de los tiempos modernos: cálido, generoso y pragmático con sangre fría al mismo tiempo, una inspiración para líderes empresariales y políticos. Carlin entrevistó formalmente a Mandela media docena de veces y participó en innumerables conversaciones informales con él en entornos políticos y sociales. Lo que encontró fue un visionario que había dominado el arte de hacer amigos e influir en las personas, un líder cuyos poderes de persuasión eran tan grandes que detuvo lo que amenazaba ser una horrible guerra racial al hacer que los habitantes de una nación dividida abandonaran sus odios y cambiaran sus mentes colectivas.

Después de dejar Sudáfrica, Carlin escribió y produjo un documental de PBS nominado al Emmy llamado ‘The Long Walk of Nelson Mandela’ y un documental de ESPN ganador de un Emmy, ‘The 16th Man’. Escribió el libro ‘Playing the Enemy’, en el que posteriormente se basó la película ‘Invictus’, de Clint Eastwood. Trabajar con Eastwood, así como con los actores Morgan Freeman y Matt Damon, fue, como Carlin dijo a los entrevistadores, "un privilegio raro y un inmenso placer". ‘Playing The Enemy’ fue descrito por The New York Times como "un libro maravilloso" sobre "la campaña metódica, improbable y brillante de Mandela para reconciliar a los negros resentidos con los blancos temerosos". El Financial Times lo describió como "un retrato omnisciente de Nelson Mandela por uno de los periodistas que lo conoce mejor".

John Carlin es uno de los ponentes más destacados a nivel internacional y sus palabras tienen un marcado carácter inspirador e instructivo. Después de escucharlo hablar, siempre sin notas, audiencias cautivadas en todo el mundo han asegurado que felizmente continuarían escuchándolo durante horas. Cuando sus audiencias son personas en el negocio, Carlin considera esencial aprender primero sobre las preocupaciones y los desafíos particulares de la organización a la que se dirige, para adaptar mejor su mensaje a sus necesidades. En una era en la que el cinismo hacia los políticos está generalizado, el mensaje que transmite Carlin, a través del ejemplo de Mandela, es que no sólo es posible sino también materialmente valioso ser un maestro estratega, un líder eficaz y una buena persona.

Su labor periodística ha sido reconocida con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo (2000), con el Premio Bancarella (Italia) en 2010 por el mejor libro de deportes y con el Premio Agustín Merello Communication (2014).

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Ingrid-Betancourt

Ingrid Betancourt

Política, experta en derechos humanos y nominada al Premio Nobel de la Paz.

rafael-matesanz-acedos

Rafael Matesanz

Creador de la Organización Nacional de Trasplantes.

Araceli

Araceli Segarra Roca

Alpinista, modelo, escritora y presentadora de radio y televisión

Tony Melendez

Tony Meléndez

Guitarrista ejemplo de superación personal

Send this to a friend