Joi Ito

Joi Ito

Director del Media Lab (MIT), emprendedor e inversionista VC

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Joi Ito, es un director de departamento universitario que se sale del molde académico. Además, no dirige uno cualquiera, si no que encabeza el Media Lab de una de las instituciones más punteras en lo que a innovación y tecnología se refiere, el Massachusetts Institute of Technology. La peculiaridad de Ito es que es una de esas personas que nunca encajaron en la universidad, como Steve Jobs, y no posee ningún grado universitario, lo que no fue óbice para que los responsables del MIT confiarán en su larga carrera como empresario, emprendedor y manager de diversos negocios.

Defensor de la democracia, la privacidad y la libertad en internet, Ito ha servido como director de la junta y CEO de Creative Commons y es miembro de las juntas de Sony Corporation; la Knight Foundation; la John D. & Catherine T. MacArthur Foundation; The New York Times Company y The Mozilla Foundation. A su vez, es el fundador de Digital Garage y contribuyó a establecer y luego ejerció como CEO del primer proveedor de servicios de internet de Japón.

Además, fue inversor temprano en otras firmas como Flickr, Six Apart, Last.fm, littleBits, Formlabs, Kickstarter y Twitter. Ha recibido un doctorado honorario por The New School en Nueva York y ha recibido el Premio del Oxford Internet Institute por su trayectoria vital. Foreign Policy lo reconoció como Top Global Thinker; el World Economic Forum le reconoció como uno de los Líderes Globales del Mañana.

Ponentes relacionados

amartya sen

Amartya Sen

Premio Nobel en economía

marc-vidal

Marc Vidal

Economista digital y blogger

ignacio-ramonet

Ignacio Ramonet

Especialista en geopolítica y estrategia internacional

Marcelo Castelo

Marcelo Castelo

Arquitecto de comunicación persuasiva

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend