Jordi Sevilla

Ex Ministro de Administraciones Públicas (2004-2007).
Conferenciante español, reputado político y economista.

"Es necesario estudiar cuál es el origen y la naturaleza de la riqueza
para analizar los factores que estimulan su crecimiento y su
reparto entre individuos y grupos sociales"

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

¿Quién es Jordi Sevilla?

Reputado economista y autor de numerosos libros y artículos de opinión, Jordi Sevilla destaca por su larga trayectoria en la política española. Fue portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista (2000—2004) y Ministro de Administraciones Públicas (2004—2007). Tras una etapa en la empresa privada, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le recuperó como asesor de su programa económico. Con la salida del secretario general, dejó la primera línea política en otoño de 2016.

¿Cómo es una conferencia con Jordi Sevilla?

Como conferenciante, Jordi Sevilla se destaca por sus conocimientos en la política española y sobre todo por ser un gran experto en cuestiones económicas. Comenzó su trayectoria política durante los gobiernos de Felipe González, en cargos de asesor y técnico. Fue jefe del gabinete del Ministro de Economía y Hacienda (1993 — 1996) y del Ministro de Agricultura (1991—1993), además de asesor de Relaciones Económicas Internacionales de Presidencia (1985 — 1991).

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, es funcionario por oposición y ha trabajado en el sector privado. Entre 2009 y 2015 formó parte de la consultora PWC, puesto al que renunció para reincorporarse a la política como coordinador económico del PSOE. También ha sido profesor asociado en el Instituto de Empresa.

Como ministro se encargó de crear y poner en marcha la Ley de Administración Electrónica, el Estatuto del Empleado Público y la articulación del Estado Autonómico. Compaginó su labor en el Ministerio con otras actividades políticas, tanto dentro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como en la vida parlamentaria. Fue diputado por la provincia de Castellón durante tres legislaturas.

Premios y distinciones

Jordi Sevilla es poseedor de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III, distinción destinado aquellas personas que han destacado por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona.

Publicaciones y colaboraciones

Prolífico escritor, fue el primer ministro con blog propio y pública artículos de opinión con asiduidad. Entre sus libros están: "Seis meses que condujeron al rescate" (2015), "Economía en dos tardes" (2012) "Para qué sirve hoy la política" (2012) y "De nuevo socialismo" (2002). Es además co-autor de varias publicaciones jurídico-económicas como Pasado, presente y futuro de las cajas de ahorro y Vertebrando España (ambos de 2009).

Ponentes relacionados

Debbie Wosskow

Debbie Wosskow

Emprendedora. Cofundadora de AllBright

Howard Davies

Howard Davies

Director de la London School of Economics (2003-2011), presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (1997-2003)

Shane Cragun

Shane Cragun

Experto en Liderazgo en la Era de la Disrupción

Isabel Aguilera

Isabel Aguilera

Presidenta GE, DG Google Iberia, COO NH Hoteles, CEO España, Italia y Portugal, Dell Computer.

Alan S. Cohen

Alan S. Cohen

Coach de liderazgo ejecutivo, entrenador corporativo y autor

Carlos Domingo

Carlos Domingo

Fundador y socio director de SPiCE VC

Tom Szaky

Tom Szaky

Experto en medio ambiente y eco-capitalismo

Don Tapscott

Don Tapscott

CEO de The Tapscott Group y autoridad en mundo de la tecnología, negocios y sociedad

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here