jose-carlos-diez-economista

José Carlos Díez

Economista y autor. Profesor de la Universidad de Alcalá (Madrid)

La economía no puede ser un fin en si misma, sino un medio para conseguir la mejora del bienestar

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

América Latina / LatinoaméricaEconomía del comportamientoInmigración: un enfoque empresarial

José Carlos Díez se considera un “economista observador”, pero, más que observador, José Carlos Díez es una de las voces más mediáticas e influyentes entre los expertos en Economía españoles y un gran divulgador de esta disciplina a través de los libros superventas Hay vida después de la crisis y La economía no da la felicidad.

Como tertuliano, colabora en programas televisivos como La Sexta Noche o Al Rojo Vivo y en debates radiofónicos de Onda Cero y la SER, destaca por su estilo directo, su pasión por el diálogo y el debate y su disposición para contrastar puntos de vista en mesas redondas. Además, tiene una columna en la edición digital El País y colabora habitualmente en medios internacionales como The Economist, Financial Times, Bloomberg, Reuters o CNB.

“La economía no puede ser un fin en si misma, sino un medio para conseguir la mejora del bienestar”

Su interés por la Economía, tanto teórica como coyuntural, tiene una doble perspectiva: análisis en profundidad y divulgación. Como analista forma parte del panel expertos del BCE sobre economía europea. Como divulgador, es profesor de la asignatura Perspectivas Económicas Glocales en la Universidad de Alcalá, ha colaborado con ICADE y es un autor destacado de libros para el público en general.

Fue como economista jefe de Intermoney, bróker líder en España en deuda pública, durante nueve años (2004 – 2013), hasta que decidió dar el salto y lanzarse en solitario bajo su propia marca.

Ha conseguido una gran notoriedad en televisión y en el mundo editorial. En su libro Hay vida después de la crisis propuso y argumentó medidas para salir de la recesión económica, explicando los conceptos de forma precisa, pero no academicista. Con La Economía no da la felicidad ofrece un análisis sobre la influencia del sistema económico en la vida cotidiana y en la consecución de los objetivos vitales.

Ponentes relacionados

Seth Godin

Seth Godin

Autor Bestseller. Experto en Liderazgo, Pensamiento Creativo y Transformación

eduard-estivil

Eduard Estivill

Especialista en medicina del sueño, autoridad en neurofisiología y pediatría

Hiroshi-Tasaka

Hiroshi Tasaka

Filósofo, ingeniero y profesor de las Universidad de Tama. Fundador del Sophia Bank y experto en cambio social.

Jesús Alcoba González

Jesús Alcoba González

Investigador del éxito. Experto en investigación aplicada a la gestión empresarial.
Director de La Salle International Graduate School of Business

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend