José Luis Cordeiro

José Luis Cordeiro

Futurólogo. Fundador y Profesor de la Singularity University

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Ingeniero mecánico por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, José Luis Cordeiro es uno de los profesores y fundadores de la prestigiosa Singularity University. Ciudadano del mundo, ha visitado, estudiado y trabajado en más de 130 países.

“En 2045 el hombre será inmortal”

Su discurso, extravagante, no deja indiferente a nadie. Cordeiro experto en robótica, inteligencia artificial y nuevas tecnologías. Apuesta por una fusión entre el hombre y la máquina y afirma que en los próximos 20 años vamos a vivir más cambios tecnológicos que en los últimos 2.000. Progreso tecnológico que, según este futurólogo, permitirá acabar con el envejecimiento humano llegando el hombre a ser inmortal en el 2045. “La muerte se convertirá en algo opcional de aquí a dos o tres décadas”.

Es director del Nodo Venezolano Millenium Project e Investigador Invitado del Institute of Developing Economies en Tokio. Ha sido asesor de muchas de las principales petroleras del mundo BP, Repsol o Pemex, entre otras, y su experiencia en el área monetaria le han llevado a trabajar en varios procesos económicos en Latinoamérica y Europa Oriental.

Su profundo conocimiento en cambio tecnológico, prospectiva, estudios de futuro, globalización y energía, le ha llevado a escribir más de 10 libros y ser coautor en 20. Su primer libro, ‘El desafío latinoamericano’, es un best-seller utilizado en más de 100 universidades como referencia y apoyo al estudio. Es columnista en El Universal, uno de los diarios nacionales más prestigiosos de Venezuela.

Ponentes relacionados

Sixto Arias Sánchez

Sixto Arias Sánchez

CEO de Made in Möbile Experto en marketing, redes sociales en plataformas móviles y nuevas tecnologías

Luigi Valdés

Luigi Valdés

Fundador y director de Fundación para el Liderazgo e Innovación Estratégica

Ignacio Escolar

Ignacio Escolar

Periodista, experto en Internet y Nuevas Tecnologías

Kike Sarasola

Kike Sarasola

Fundador y presidente de la cadena Room Mate Hotels.
Deportista olímpico

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend