juan-manuel-barrientos

Juan Manuel Barrientos

Social media chef, experto en creatividad y neurociencia gastronómica. Propietario de los restaurantes Elcielo.

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

Emprendimiento socialchefneuromarketingpensamiento crítico

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos es el propietario de uno de los restaurantes más innovadores e influyentes de América: Elcielo. No solo es uno de los cocineros con más talento del panorama mundial, sino también un activista por la paz y un apasionado de las redes sociales. Es el tercer chef con más presencia en las redes sociales según 50 Best . Aprovecha la red para generar engagement con sus seguidores y promover la alta gastronomía, así como sus proyectos sociales, a través de formatos innovadores.

Su cocina es una combinación de la tradición colombiana, las técnicas gastronómicas de vanguardia y los avances de la neurociencia para despertar el recuerdo a través de las sensaciones, temas que comparte con el público de sus conferencias y con sus seguidores en Internet. .

Nacido en Medellín en 1983, estudió gastronomía en la Universidad de La Colegiatura Colombiana. Ha aprendido los secretos de la cocina asiática de Iwao y las técnicas de vanguardia de Arzak en San Sebastián (España). Con 23 años, fundó en el primer Elcielo y en la actualidad es el propietario de tres, dos en Colombia (Medellín y Bogotá) y uno en Miami, Florida.

También ha sido el creador de los restaurantes Blaonco e Iwao, de la revista de gastronomía Juanma Notebook y la Fundación Elcielo para todos, que desarrolla proyectos sociales de educación en no violencia con niños, exguerrilleros, sordos e indígenas.

La organización World’s Best Restaurants reconoció en 2013 y 2014 al Elcielo como uno de los mejores restaurantes de América Latina y fue galardonado con el Premio Chef Revelación por Madrid Fusión e invitado especial para abrir la cumbre gastronómica española en 2013. En 2011 consiguió el premio al liderazgo en Éxito Awards Iberoamérica. También ha recibido múltiples galardones en su Colombia natal.

El gobierno colombiano le reconoció como Líder joven de la Paz por esta iniciativa. En 2010 fue elegido como el único latino invitado al Global Non Killing Center, en Honolulu, Hawaii.

Ponentes relacionados

Diego Guerrero

Diego Guerrero

Chef con estrella Michelín, propietario de Dstage

Ángel Leon

Ángel Leon

Propietario restaurante Aponiente. Cuatro estrellas Michelin

Martin Berasategui

Martín Berasategui

Chef de vanguardia. Ocho estrellas Michelin

María Marte

Reconocida chef y emprendedora de Proyecto Social

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend