Jose Maria de la Torre Maroto

José María de la Torre Maroto

Ingeniero Ilusionista

Hacer un juego de magia consiste en diseñar una estrategia viable para lograr un objetivo concreto. Que todo el mundo podría demostrar que es imposible.

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

EmpleabilidadEstrategiaInnovaciónNegociaciónVentas

José María de la Torre es ingeniero ilusionista. De hecho, como a él mismo le gusta decir, es el decano de los ingenieros ilusionistas del mundo entero, que es una cosa muy buena que tiene el haberse inventado él mismo la profesión y haberse quedado tan ancho.Experto en diseño e implantación de procesos comerciales y de acciones comerciales directas. Consultor y formador sobre procesos y herramientas de innovación.

Ingeniero del ICAI (ITIEI-Universidad Pontificia de Comillas) y mago, se dedica al desarrollo estratégico y al desarrollo de procesos comerciales desde que se dio cuenta de que un juego de magia consiste, exactamente y por definición, en: “Conseguir un objetivo concreto que un experto podría demostrar que es imposible”. A base de romper ideas en su cabeza y generarlas en la cabeza de su público. Con un modelo ordenado: para algo es ingeniero.

CONFERENCIAS:

1. Desarrollo Estratégico Ilusionista (DEI):

Un mago es un señor más o menos tonto pero que, para poder tener producto, sistemáticamente tiene que diseñar una estrategia que haga viable un objetivo concreto que todo el mundo, cuando lo ve, aseguraría que es imposible. Y podría incluso explicar por qué lo es. Y sin embargo, entre el público puede haber un científico de la NASA. ¿Qué está pasando ahí?

Con este modelo propio, José María diseñar y enseña a diseñar estrategias que hagan viable conseguir un objetivo concreto cuando todo un equipo firmaría que es imposible. Es con este modelo con el que es profesor invitado del programa enfocado de innovación del IESE (Universidad de Navarra), ponente en varias escuelas de negocios y trabaja diseñando estrategias desde con spin offs de universidades y start ups hasta con grandes empresas e instituciones como Telefónica o el Instituto Cervantes.

2. Magia para Vender: cómo generar una idea en la mente del público.

Ejecutar cualquier juego de magia precisa siempre de generar una idea concreta en la cabeza de todos los espectadores. La idea es sencilla: cuando un mago quiere que un espectador elija el as de corazones, el espectador lo elige. Siempre. Y siempre es siempre (vamos, para no mentir digamos que hay un margen de error si el mago muere mientras lo hace, el teatro sale ardiendo…)

¿Cómo lo hace? Sencillo: el mago invierte 0 recursos en tratar de convencer a nadie. Porque convencer es caro. Lo que sabe hacer muy bien el mago es cómo poner el foco en la cuestión adecuada y en qué orden dar qué datos para que la idea que desea generar en la cabeza del otro, nazca en la cabeza del otro. Con un modelo de aplicación sistemática. Es mejor verlo en acción para comprender todo su alcance.

En esta faceta, José María trabaja también durante todo el año con equipos de las 4 divisiones comerciales de Telefónica (Grandes Cuentas, Canal Indirecto, Canal Presencial y Venta Telefónica) así como entrenando a directores comerciales y a equipos comerciales de sectores tan variados como el retail, B2B, B2C… y a jefes de equipo que tienen que contagiar de su entusiasmo por sus proyectos a otros departamentos de su propia compañía o a otros partners. También ha diseñado los procesos comerciales completos y lo que a él le gusta llamar el “Manual de procedimientos y guiones del comercial” de varias empresas de los mismos sectores.

Es autor, entre otros, del libro “Magia para Vender: Cómo generar ideas en la mente del público” (Empresa Activa, 2.014)

Es Profesor Honorario de la Sociedad de Estudios Internacionales y dignatario de su medalla. Además de con las empresas e instituciones arriba citadas, ha diseñado procesos y formaciones para Axa, Mercedes, NH Hoteles, Viajes el Corte Inglés, varios clubes de Rotary International, Madrid Emprende, AIE, AECOP, Federación Española de Municipios y Provincias, Corporación Mondragón… aunque disfruta especialmente trabajando con asociaciones e instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid y otras asociaciones empresariales locales y nacionales que le permitan llegar a la PYME y al comercio local que tiene que generar resultados concretos y rápidos en su día a día.

Ponentes relacionados

alvaro-gonzalez-alorda

Álvaro González-Alorda

Autoridad en transformación empresarial y gestión de la innovación, profesor y autor de “The Talking Manager”

Pranav Mistry

Pranav Mistry

Director de investigación de Samsung Research America, Inventor de SixthSense, estudiante e investigador en MIT Media Lab.

Espido Freire

Espido Freire

Experta en creatividad, comunicación y escritora

jonathan-kubben

Jonathan Kubben Quiñonez

Instagramer y conferenciante motivacional.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend