Josep Piqué i Camps

Josep Piqué i Camps

Vicepresidente de Alantra.
Consejero Delegado de OHL (2014-2016)
Ministro de Industria, de Asuntos exteriores (2000-2002), y de Ciencia y Tecnología de España (2002-2003)

Aprovechar la coyuntura para crecer no es suficiente

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Josep Piqué siempre ha estado en primera línea como político, economista y empresario. Fue ministro y portavoz del Gobierno de España y vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL, una de las mayores constructoras españolas, entre 2014 y 2016. Presidió Vueling de 2007 a 2013 y estuvo en el consejo de Airbus Group en EADS hasta 2015. Actualmente es vicepresidente de Alantra.

Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y profesor titular de Teoría Económica desde 1984, Piqué es un incomparable experto en la industria española. Destaca en particular su conocimiento de los sectores químico aeronáutico, automovilístico y tecnológico, además de su experiencia de primera mano en política exterior e internacionalización.

Ocupó cargos de responsabilidad en los dos gobiernos de José María Aznar. Fue ministro de Industria (1996–2000), portavoz del Gobierno de España (1998–2000), ministro de Asuntos Exteriores (2000–2002), y ministro de Ciencia y Tecnología (2002–2003). Ha sido diputado y senador de las Cortes, diputado del parlamento catalán y presidente del PP de Cataluña.

En 2007 dejó la política para centrarse en el mundo de la empresa, donde ya contaba con una notable experiencia en alta dirección. Entre 1988 y 1996 Había desempeñado varios cargos de dirección en el Grupo Ercros y llegó a ejercer como presidente ejecutivo.
Compaginó la dirección de OHL con su puesto en el consejo asesor de Seat (Grupo Volkswagen) y su participación en diversas organizaciones. Es el vicepresidente del Círculo de Empresarios y el presidente de honor de la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia.

También mantiene una intensa presencia internacional, particularmente orientada al mercado asiático. Es el presidente de la Fundación España-Japón y el presidente honorario de la Cámara de Comercio España-Corea. Ha recibido de manos del emperador de Japón el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente en reconocimiento a su contribución al acercamiento de la sociedad nipona con otros pueblos.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Cubeiro

Juan Carlos Cubeiro

Experto en management, liderazgo, coaching y gestión del talento

Josu Ugarte

Josu Ugarte

Vicepresidente de Industry de Schneider Electric de España.
Ejecutivo experto en internacionalización y multilocalización de empresas

Mohan Munasinghe

Mohan Munasinghe

Vicepresidente de Panel Internacional del Cambio Climático y Premio Nobel de la Paz 2007.
Presidente de Munasinghe Institute for Development (MIND)

Pau Garcia Milà

Pau Garcia Milà

Emprendedor, experto en nuevas tecnologías, autor y creador de eyeOS

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend