Josep Piqué i Camps

Josep Piqué i Camps

Vicepresidente de Alantra.
Consejero Delegado de OHL (2014-2016)
Ministro de Industria, de Asuntos exteriores (2000-2002), y de Ciencia y Tecnología de España (2002-2003)

Aprovechar la coyuntura para crecer no es suficiente

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

Análisis políticoEconomía internacionalEstrategia y ejecuciónGeopolíticaInternacionalización de la empresaMercados financierosPlanificación estratégicaPolítica internacionalasuntos globalescoyuntura políticacrecimiento de negociocrecimiento económicologísticanegocios internacionales

Josep Piqué siempre ha estado en primera línea como político, economista y empresario. Fue ministro y portavoz del Gobierno de España y vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL, una de las mayores constructoras españolas, entre 2014 y 2016. Presidió Vueling de 2007 a 2013 y estuvo en el consejo de Airbus Group en EADS hasta 2015. Actualmente es vicepresidente de Alantra.

Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona y profesor titular de Teoría Económica desde 1984, Piqué es un incomparable experto en la industria española. Destaca en particular su conocimiento de los sectores químico aeronáutico, automovilístico y tecnológico, además de su experiencia de primera mano en política exterior e internacionalización.

Ocupó cargos de responsabilidad en los dos gobiernos de José María Aznar. Fue ministro de Industria (1996–2000), portavoz del Gobierno de España (1998–2000), ministro de Asuntos Exteriores (2000–2002), y ministro de Ciencia y Tecnología (2002–2003). Ha sido diputado y senador de las Cortes, diputado del parlamento catalán y presidente del PP de Cataluña.

En 2007 dejó la política para centrarse en el mundo de la empresa, donde ya contaba con una notable experiencia en alta dirección. Entre 1988 y 1996 Había desempeñado varios cargos de dirección en el Grupo Ercros y llegó a ejercer como presidente ejecutivo.
Compaginó la dirección de OHL con su puesto en el consejo asesor de Seat (Grupo Volkswagen) y su participación en diversas organizaciones. Es el vicepresidente del Círculo de Empresarios y el presidente de honor de la Asociación para la Búsqueda de la Excelencia.

También mantiene una intensa presencia internacional, particularmente orientada al mercado asiático. Es el presidente de la Fundación España-Japón y el presidente honorario de la Cámara de Comercio España-Corea. Ha recibido de manos del emperador de Japón el Gran Cordón de la Orden del Sol Naciente en reconocimiento a su contribución al acercamiento de la sociedad nipona con otros pueblos.

Ponentes relacionados

michael-portillo

Michael Portillo

Miembro de gobierno de Margaret Tatcher

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

Actor, productor y emprendedor

Shane Cragun

Shane Cragun

Experto en Liderazgo en la Era de la Disrupción

Dr. David Hanson

David Hanson

Fundador y CEO de Hanson Robotics y creador de Sophia IA Robot

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro

Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos