Juan Manuel López Iturriaga

Subcampeón Olímpico de Baloncesto. Experto en equipos de élite y emprendimiento.

Un equipo campeón no se hace en un día, se precisa mucho entrenamiento y se consolida tras un largo período de formación individual y colectiva

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Juan Manuel López Iturriaga es el único jugador de baloncesto español que ha sido internacional en las categorías de minibasket, juvenil, junior y absoluto. Tiene un palmarés difícil de superar que prueba su talento como deportista: dos Copas de Europa, una Recopa, una Copa Korac, siete Ligas y tres Copas del Rey. Las joyas de la corona son las medalla de plata obtenidas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y en el Eurobasket de Nantes.

Esta larguísima trayectoria deportiva se une a su trabajo posterior en el mundo de la comunicación y la empresa para otorgarle una visión privilegiada sobre equipos de élite y alta competición. Es capaz de trasladar con eficacia y cercanía sus experiencias en el baloncestos a las aplicaciones en la empresa, en especial, en la construcción de equipos de trabajo.

En sus conferencias, muy solicitadas, trata temas relacionados con la motivación, la reinvención personal, la adaptación a los cambios y el espíritu positivo.

“Un equipo campeón no se hace en un día, se precisa mucho entrenamiento y se consolida tras un largo período de formación individual y colectiva”

Ha publicado Antes de que se me olvide, libro en el que relata pasajes de su carrera profesional sobre el desarrollo de equipos empresariales.

Iturriaga, además, ha sido presentador de varios programas televisivos, y colabora en diversos medios de comunicación, entre los que se cuentan La Sexta; la SER (en el programa La Ventana); El País (medio para el que también escribe en blog El Palomero) y la revista Gigantes del Basket. También participa en la retransmisión de los partidos de la liga ACB.

Como conferenciante se ha especializado en comunicación en las organizaciones, en emprendimiento, y en el desarrollo de equipos de alto rendimiento. En ellas subraya la importancia de la comunicación; cómo diagnosticar los flujos de comunicación en la empresa; señala cuáles son las características de una comunicación eficaz; especifica los canales de comunicación y hace hincapié en la responsabilidad del líder en el establecimiento y mantenimiento de estos canales.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

marc-randolph

Marc Randolph

Cofundador de Netflix. Emprendedor, asesor e inversor.

Xesco Espar Moya

Xesco Espar Moya

Entrenador de Balonmano, experto en equipos y autor de "Jugar con el corazón"

Anna-Tarres

Anna Tarrés

Exnadadora y entrenadora de la selección del equipo olímpico español de natación sincronizada

vincent-rosso

Vincent Rosso

Director general de Blablacar España (2009-2015). Consultor en marketing digital y modelos de negocio disruptivos. Business angel.

Send this to a friend