juan-perez-mercader

Juan Pérez Mercader

Autoridad mundial en física. Asesor de la NASA, investigador de Harvard y autor.

La evolución de las galaxias se parece a la de los seres vivos

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

CienciaFísica TeóricaMarteNASA

Juan Antonio Pérez Mercader es un científico español experto en física multiescalar aplicada a la astrofísica y cosmología.

Es Profesor de Investigación del CSIC, Laboratory Consultant del Los Alamos National Laboratory y Profesor Externo del Santa Fe Institute, ambos en Nuevo México, Estados Unidos. También es Senior Research Fellow and Principal Investigator de la Universidad de Harvard donde investiga la interfaz entre Física y Biología.1 Fue parte del grupo fundador del Centro de Astrobiología (CAB), centro asociado al Nasa Astrobiology Institute, y su primer director.

Es el arquitecto de la participación española con infraestructura e instrumentación a bordo del Mars Science Laboratory que llegó a Marte en agosto de 2012. Es vicepresidente de la Acción COST D-27 de la Unión Europea dedicada a Prebiotic Chemistry and the Origin of Life.

Su investigación se centra en la Física y su interés fundamental está en la aplicación de la Física Teórica al conocimiento del Universo, especialmente la Vida.

Ponentes relacionados

Bjorn Lomborg

Bjorn Lomborg

Experto en Sostenibilidad Global y Medio Ambiente.

Alan Touraine

Alain Touraine

Sociólogo

marcelo castelo

Marcelo Castelo

Artesano de la comunicación persuasiva

Alvaro Nadal

Álvaro Nadal

Economista. Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital (2016-2018).

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend