
Juan Ramón Rallo
Economista, escritor, docente en varias universidades y tertuliano en varios espacios de análisis
“La economía de mercado no solo nos vuelve más prósperos sino, sobre todo, más libres”
Temas
Temas específicos
Juan Ramón Rallo es uno de los economistas más conocidos e influyentes de España. Profesor en la IE University, en la Universidad Francisco Marroquín y en el centro de estudios OMMA, así como colaborador habitual de medios como El Confidencial, La Razón, La Sexta, Antena 3 y Telecinco. Especialista en el estudio de las crisis financieras y de modelos de organización social alternativos a la provisión estatal de servicios como la educación, la sanidad o las pensiones.
Juan Ramón Rallo combina un detallado conocimiento de la actualidad con un profundo bagaje intelectual en campos como la teoría económica, la ciencia política y la filosofía moral, proporcionando así mayor robustez y trasfondo a sus análisis. Es, además, un destacado impulsor del pensamiento ético, político y económico del liberalismo: la búsqueda constante de la minimización del tamaño del Estado y del paralelo ensanchamiento del mercado y de la sociedad civil.
Es autor de numerosos libros entre los que destacan “Una crisis y cinco errores”, “El liberalismo no es pecado”, “Una revolución liberal para España”, “Contra la renta básica” y “Contra la teoría monetaria moderna”.
Temáticas de conferencia:
-Globalización, desarrollo y desigualdad.
-Coyuntura económica.
-Estado de Bienestar.
-Dinero, finanzas y criptomonedas.
-Liberalismo
Ponentes relacionados

José Luis Rodríguez Zapatero
Presidente del Gobierno de España (2004-2011).
Conferenciante Español experto en gestión política.

María Acaso
Experta en innovación, formación de formadores y gestión del cambio a través de las artes

Tomas Chamorro-Premuzic
Autoridad internacional en perfiles psicológicos, gestión del talento, desarrollo de liderazgo y análisis de personas

Andrés Payà Rico
Experto en innovación educativa, juego y renovación pedagógica. Profesor Titular de la Universidad de Valencia

Rafael Tamames
Fundador de Findasense, experto en transformación digital y emprendimiento. Autor de '¿Qué robot se ha llevado mi queso?'