Ken Robinson

Ken Robinson

Reconocido experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos.

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Ken Robinson es el speaker más visto y discutido en la historia de las charlas TED con su conferencia de 2006 donde defendía su teoría de que las escuelas están matando la creatividad y en la que empuja a la audiencia a liberar el potencial real tanto de las personas como de las empresas. Su charla ha sido vista por más de 350 millones de personas en más de 150 países. Antes de trasladarse a EE.UU., fue votado como “Business Speaker” del año 2003 por más de 200 compañías europeas globales y en 2011 ocupó el puesto 43 del ranking Thinkers 50.

Robinson es un experto internacional en el desarrollo de creatividad, innovación y recursos humanos aplicados al mundo de los negocios. En 1998 fue designado por David Blunkett Ministro de Educación y Empleo para dirigir la mayor investigación gubernamental sobre creatividad y economía. El informe resultante, con el título oficial de 'Todos nuestros futuros: La Cultura de la Creatividad y la Educación' (más conocido popularmente como “El Informe Robinson”), fue publicado por la Secretaría de Estado Británica en julio de 1999. De tremenda repercusión, la sección financiera del Financial Times publicó lo siguiente: “Este informe debería llevar a la acción a todo director general y de recursos humanos del país. Pone sobre el tapete algunos de los asuntos más serios y relevantes que afectarán a los negocios en el próximo siglo”.

Esta investigación logró reunir a los principales representantes del mundo de los negocios, de la ciencia, del arte y de la educación. En ese grupo estaba incluida gente como Dawn French, Lenny Henry, Sir Claus Moser, Profesor Susan Greenfield, Lord Stone of Blackheath, Sir Simon Rattle y Clive Jones de Carlton Televisión.

La visión y experiencia de Ken es altamente solicitada por las organizaciones públicas y privadas de todo el mundo y por un gran espectro de gobiernos, entre los que se incluyen Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Singapur y Hong Kong.

En 2003 fue nombrado Sir por la Reina de Inglaterra por sus servicios al arte, la enseñanza, la innovación y los recursos humanos. Sus pensamientos quedan recogidos en dos obras principales: 'El elemento: cómo encontrar tu pasión puede cambiarlo todo',​ obra traducida a más de veintiún idiomas, y 'Fuera de nuestras mentes: aprende a ser creativo'.

Ponentes relacionados

daniel-innerarity

Daniel Innerarity

Experto en sociedad y política. Catedrático de Filosofía y Premio Nacional de Literatura.

Albert-László Barabási

Albert Laszlo Barabasi

Profesor de Ingeniería y Computación en la Universidad de Notre Dame. Autor de "Linked"

Fernando Savater

Fernando Savater

Filósofo y escritor.

Tom Burns Marañón

Tom Burns Marañón

Periodista y ensayista Liberal. Doctor en Historia por Oxford

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend