Loida Primo

Loida Primo

CEO y fundadora de Onizar Group y Prial. Experta en superación y resiliencia

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Loida Primo es una de las empresarias vascas de mayor éxito. Tiene alma de gladiadora y su experiencia en gestión de situaciones de adversidad y cambio la ha convertido en una líder capaz de mantener sus principios en cualquier situación y de afrontar con emoción nuevos retos profesionales.

Loida Primo es una apuesta segura para motivar, transmitir principios y valores y asentar las emociones de los miembros de cualquier organización. En sus conferencias, preparadas a medida para cada cliente, extrae lecciones de su propia experiencia de superación de circunstancias difíciles en la empresa familiar y habla con convicción y emoción para inspirar a sus audiencias.

Su visión clara e innovadora del éxito empresarial y personal se fundamenta en la actitud ante la adversidad. Gestión de conflictos, resiliencia, y superación son algunos de los temas que domina como asesora y conferenciante, pero también es una experta en emprendimiento e intraemprendimiento, liderazgo femenino, diversidad y empresa familiar.

Es la propietaria de una marca de referencia en el sector del descanso, colchón Laxy, con más de cincuenta años de trayectoria en el mercado. Pero ha sabido ir más allá de la empresa familiar para crear sus propios proyectos empresariales. Fundó y dirige Onizar Group, dedicada al asesoramiento empresarial personalizado y la formación en habilidades directivas y emprendimiento, y Prial, especializada en gestión de inmuebles.

Con formación como economista y un MBA por la Universidad de Deusto, Loida Primo nunca deja de reiventarse, aprender e investigar acerca del comportamiento humano. Se ha especializado en programación neurolingüística y ha trabajado como asesora y formadora en centros de prestigio como la Universidad Deusto, la Universidad Pontificia de Comillas e ICADE Business School.

CONFERENCIAS

¿Gladiadoras o esclavas?

En esta conferencia inspiradora y motivacional, Loida Primo ofrece una visión sobre el liderazgo femenino basada en el liderazgo transformacional, el desarrollo de la capacidad de resiliencia y la toma de conciencia de las propias capacidades. Como mujer, defiende el desarrollo del “alma de gladiadora”, que supone trabajar y superarse constantemente, aprendiendo a gestionar los conflictos, la adversidad y las situaciones difíciles.

Navegar en tiempos difíciles: gladiadores o esclavos

Las soluciones innovadoras son la única forma de sobrevivir en tiempos difíciles. El liderazgo consiste en tomar las riendas de la situación y luchar como gladiadores, sin dejarse llevar por las circunstancias y con un asentamiento claro de los principios y valores.
Para aprender a gestionar la adversidad es importante aprender de la experiencia y abandonar las convicciones preestablecidas, replanteándose todo lo sabido, no solo acerca de la empresa, sino de uno mismo. En esta conferencia, Loida Primo utiliza su experiencia para hablar del aprendizaje vivencial y de cómo aprovechar las circunstancias del entorno.

Reinventarse o morir

La crisis económica afectó fuertemente a la empresa familiar que Loida Primo dirigía. Se trataba de una compañía de 50 años, lider en el negocio del descanso. Salvarla supuso reinventar y reestructurar la organización para no dejar que el legado familiar desapareciera.
Para hacerlo, Loida Primo se convirtió en una emprendedora. Creo nuevos proyectos empresariales para salvar los activos y tomó decisiones difíciles como deslocalizar parte de la empresa. De tal forma que su marca continuar funcionando en el mercado totalmente reinventada.
En esta conferencia, Loida Primo explica cómo utilizar las técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL) para cambiar la mentalidad del líder y del equipo, aceptar los cambios impuestos para las circunstancias y reprogramarse para superar la adversidad.

Mentes distintas para tiempos distintos

En esta conferencia Loida Primo, nos habla de cómo afrontar tiempos de cambio, en los que la longevidad de las empresas es verdaderamente complicada y los modelos de negocio precisan ser reinventados constantemente. La productividad, el éxito y la ventaja competitiva, radica en la flexibilidad y la capacidad de innovación que tienen las personas.
Repensar el concepto de dirección de personal constituye un desafío que determina y esta determinado por factores económicos, sociales, culturales..., la clave está en que la praxis gerencial debe responder a exigencias de una sociedad cambiante que demanda de sus organizaciones. Esto conlleva un proceso de reflexión-acción que permita comprender lo importante de desaprender formas convencionales de gestión, por emergentes enfoques de desarrollo humano.

Ponentes relacionados

samuel-israel

Samuel Israel

Experto en Logística y en Cadena de suministro

miguel-angel-tobias

Miguel Ángel Tobías

Productor y Director de Cine, Documentales y Programas de TV. Creador de "Españoles en el mundo". CEO de Acca Media. Autor de "Renacer en Los Andes".

Andrew Keen

Andrew Keen

Líder de pensamiento crítico sobre internet- Autor de " The Cult of the Amateur"

Toni Nadal

Toni Nadal

Entrenador de élite, preparador de Rafael Nadal. Experto en gestión de la adversidad, superación y valores

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend