Lorenzo-Bini-Smaghi

Lorenzo Bini Smaghi

Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. Presidente de la junta directiva de Societè Générale

Idioma:

Francés, Inglés, Italiano
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Lorenzo Bini Smaghi es es un influyente economista y autor así como profesor asociado en la Universidad de Harvard. Anteriormente, Bini ejerció en puesto de alta responsabilidad en el sector financiero y económico como miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. En este puesto fue responsable de las relaciones internacionales y europeas y del departamento legal del banco y de su administración.

También fue director general de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Economía y Finanzas de Italia. Bini, comenzó su carrera como economista en el Departamento de Investigación de Banca d’Italia en 1983 para, más tarde, pasar a ocupar el puesto de Director de la División de Política del Instituto Monetario Europeo (1994) y el de director general de Relaciones Internacionales del Tesoro Italiano (1998).

Bini, doctor en economía por la Universidad de Chicago, ha publicado extensamente en temas como política monetaria y economía internacional y es autor de diversos artículos y libros sobre temáticas financieras y mercados monetarios internacionales europeos. Ha miembro del equipo de analistas del Financial Times. Actualmente es presidente de la junta directiva de Societè Général.

Ponentes relacionados

Jurgen Klaric

Jurgen Klaric

Autoridad en Branding y Neuromarketing. CEO de Mindcode International.

Aristóbulo de Juan

Aristóbulo de Juan

Consultor Internacional especializado en banca. Presidente de Aristóbulo de Juan y Asociados

Pau Garcia Milà

Pau Garcia Milà

Emprendedor, experto en nuevas tecnologías, autor y creador de eyeOS

ana-maria-llopis

Ana María Llopis

Presidente de Supermercados DIA, CEO de ideas4all y fundadora de OpenBank

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend