Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile

Modista Español

Idioma:

Español, Inglés, Italiano
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

AdversidadCompromisoCulturaDiseñoNegociaciónPensamiento creativoalto rendimientoartesdesarrollo del talentodesempeñoestilo de vidainspiraciónlíder de negociosmarca personalresponsabilidad individualservicio al clientetrabajo en equipoÉxito

Desde su taller en el barrio de Salamanca, Lorenzo Caprile encarna la cara más romántica de la moda: aquella en la que cada prenda se convierte en una pieza única y artesanal. Sus creaciones a medida son concebidas con la sensibilidad de un artista y la destreza de un Atelier. Gran trabajador de los tejidos y mejor conocedor de las formas, ha vestido de gala a miembros de la realeza, de la alta sociedad y del papel couché, ha escrito un libro sobre su trayectoria profesional y ha colaborado como figurinista con la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Un empresario de éxito que ha hecho de su gran pasión su profesión y de su nombre, una firma que ha creado escuela.

Maestro costurero, ha hecho de la elegancia atemporal y los tejidos nobles sus señas de identidad y ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter más artesanal. Como buen modista, conoce y atiende en primera persona a cada una de sus clientas, en una vuelta a la edad de oro de la Alta Costura española.
Amante de la profesión desde sus inicios, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos y los libros. Se forma en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia, consiguiendo, también, una licenciatura en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.

En 1986 empieza a colaborar para importantes firmas de moda italianas; pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Es ahí cuando su destreza como atelier se alía con su sensibilidad artística, dando lugar a unas creaciones únicas, con líneas elegantes y atemporales, de remates artesanales y refinados detalles de reminiscencias vintage.
Especializado en trajes de ceremonia a medida, es el creador del vestido de novia de la infanta Cristina y ha vestido también a S.M. la Reina Dña Letizia y la infanta Elena. Sus creaciones han desfilado por alfombras rojas, portadas y pasarelas. Pero su nombre, desde hace años, también está unido a la creación de vestuarios para cine, teatro, danza y ópera debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Profesional inquieto y curioso, ha escrito un libro sobre su trayectoria, "Vamos de boda", editado por Temas de Hoy, y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país.

Con motivo del 20 aniversario de su taller de Alta Costura, Caprile ha publicado con Temas de Hoy un nuevo libro en 2015, De qué hablamos cuando hablamos de estilo. Se trata de una guía práctica en la que el modista ofrece 20 consejos fundamentales para vestir bien.

En 2017 se reconocen sus 25 años de trayectoria con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes por parte del Ministerio de Cultura.

Ponentes relacionados

Franco Soldi

Franco Soldi

Experto en comunicación, liderazgo, innovación y habilidades del siglo XXI. CEO y fundador de Young Potential Development (YPD)

Robert-M-Parker

Robert M. Parker

Crítico de vinos, escritor, editor The Wine Advocate

jerry-kaplan

Jerry Kaplan

Inventor de la Tablet y pionero de la tecnología TouchScreen

Kike Sarasola

Kike Sarasola

Fundador y presidente de la cadena Room Mate Hotels.
Deportista olímpico

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend