Luis Rojas Marcos

Luis Rojas Marcos

Divulgador científico y psiquiatra

El cuarenta por ciento de la felicidad depende de los genes

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

Conciliación de la vida familiar y la vida laboralEl optimismo en acciónFluidez mental en el trabajo como fuente de felicidadLa fuerza del optimismoNiños hiperactivos con déficit de atención

El doctor en Psiquiatría Luis Rojas Marcos es uno de los divulgadores científicos más respetados internacionalmente y un reputado médico y gestor sanitario que ha desarrollado su carrera profesional principalmente en Estados Unidos.

Como presidente ejecutivo del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York y miembro del Consejo de Control de Emergencias de la ciudad, tuvo que hacer frente a los efectos de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, experiencia que plasmó en la obra Más allá del 11 de septiembre: La superación del trauma.

“El cuarenta por ciento de la felicidad depende de los genes”

Licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla y Doctor por las Universidades de Bilbao y del Estado de Nueva York, se especializó en Psiquiatría en esta ciudad. Desde 2004 es consejero dede Catholic Healthcare West, el cuarto sistema hospitalario del país, con 45 hospitales en California, Nevada y Arizona. En 2005 fue nombrado por miembro del Consejo de Medicina del Estado de Nueva York.

Rojas Marcos ha publicado numerosos artículos en revistas científicas estadounidenses. Es profesor de Psiquiatría de la New York University, miembro de la Academia de Medicina de Nueva York, de la de la Asociación Americana de Psiquiatría y de la Academia Americana de Medicina Paliativa.

En España es consejero de varias fundaciones y colabora con instituciones dedicadas a temas sociales y de salud.

La creatividad según Rojas Marcos es la capacidad de idear o construir algo novedoso, es un ingrediente fundamental del instinto de conservación de los seres humanos. Nuestros inconformistas antepasados, impulsados por el anhelo arrollador de mejorar su condición y de controlar su destino, utilizaron su natural creatividad para provocar una cadena interminable de innovaciones tan originales como eficaces. La creatividad no consiste en inventar verdades sino en descubrirlas.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Kaihan Krippendorff

Kaihan Krippendorff

Experto en Estrategia, Crecimiento y Transformación, Orador Principal, Autor y Consultor

Lars Silberbauer

Lars Silberbauer

Social Media Senior Global Director en Lego Group

quique-dacosta

Quique Dacosta

Chef autodidacta con tres estrellas Michelin

Jeff DeGraff

Jeff DeGraff

Experto en liderazgo e innovación. Director ejecutivo de Innovatrium Institute for Innovation

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend