Malala Yousafzai

Malala Yousafzai

Premio Nobel de la Paz 2014. Activista por los derechos humanos.

La educación no es oriental y occidental, la educación es educación y es el derecho de cada ser humano

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

ActitudAdversidadCompromisoDerechos humanosempoderamientoinspiraciónpremio nobelresiliencia

Malala Yousafzai es una activista, estudiante pakistaní de 20 años y la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz. Su activismo por los derechos humanos, específicamente centrado en la educación de mujeres y niñas, ha generado un movimiento internacional.La revista TIME la presentó como una de las personas más influyentes del mundo en 2013, 2014 y 2015. Malala comenzó su campaña por la educación a los 11 años, y escribió anónimamente en su blog para la BBC sobre la vida de los talibanes en el valle de Swat en Pakistán. Bajo el seudónimo de "Gulmakai", escribió sobre la prohibición de los extremistas a la educación de las niñas. Su activismo obligó al padre de Malala, Ziauddin, a educador permanente, a cerrar su escuela por temor a represalias por parte de los talibanes.

La familia Yousafzai huyó de su hogar a otras partes de Pakistán, viviendo como refugiados en su propio país. A la edad de 15 años, mientras regresaba a casa en el autobús escolar, Malala recibió un disparo en la cabeza por hombres armados talibanes por hablar de los derechos de las niñas. El incidente provocó indignación internacional y una investigación de las Naciones Unidas.
Después de múltiples cirugías y rehabilitación, Malala se recuperó milagrosamente y completó la escuela secundaria en el Reino Unido. Con sede en Birmingham, fundó Malala Fund, una organización sin fines de lucro que lucha por la educación de las niñas en todo el mundo, y en 2013 es coautora del éxito de ventas internacional "I Am Malala". En 2014, Malala fue anunciada como co-ganadora del Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su lucha contra la opresión de niños y jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación.

En 2015, Malala se convirtió en el tema del documental "He Named Me Malala", que fue nominado para el Premio de la Academia a la Mejor Película Documental. En 2017, Malala fue aceptada en la Universidad de Oxford, donde actualmente estudia para obtener su título en Filosofía, Política y Economía. El libro de Malala "We Are Displaced: My Journey and Stories from Refugee Girls Around the World" , se publicó en septiembre de 2018.

Ponentes relacionados

Nacho-Dean

Nacho Dean

Única persona que ha dado la vuelta al mundo a pie, en solitario y sin asistencia.

Jeff Noel

Jeff Noel

Mas de 30 años dirigiendo en Walt Disney Company

Eric-S-Maskin

Eric S. Maskin

Premio Nobel de Economía 2007

Albert Bosch

Albert Bosch

Especialista en vincular las experiencias extremas a actitudes de liderazgo y gestión de proyectos empresariales/profesionales.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend