manuel-pimentel-politica-management-speaker-thinking-heads

Manuel Pimentel Siles

Ministro de Trabajo de España (1999-2000). Experto en mercado laboral y gestión de las organizaciones y del talento.

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

Empleo y perspectivas del mercado laboralEstado del bienestarGestión de la diversidadInmigraciónProtección socialTalento e inteligencia

Manuel Pimentel fue Secretario General de Empleo (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) desde 1996-1999, y posteriormente Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales desde 1999-2000. Ha destacado en facetas tan diversas como la política, la edición, la negociación y la empresa. En este último campo goza de especial reconocimiento al enfocar sus políticas de empleo desde la perspectiva del talento. Escritor de novela y ensayo y articulista en diversos medios nacionales.

Ingeniero agrónomo, abogado y diplomado en alta dirección de empresas ejerce como of counsel del departamento de laboral del despacho de abogados internacional Baker & McKenzie donde coordina el Foro Baker & McKenzie de Estrategias Legales para la Gestión Global de Recursos Humanos.

Además, es director de Pimentel Negociación, Mediación y Gestión de Conflictos y como ensayista ha publicado obras como Manual del editor, El libro de la escritura vital y El talento. Este último responde a preguntas como: ¿Inteligencia es lo mismo que talento? ¿Cómo descubrir nuestro talento? o, ¿El talento nace o se hace?

Según Pimentel, la mayoría de la gente posee talentos individuales, por lo que no puede hablarse de talento en singular. La inteligencia, por tanto, consiste en ser consciente y capaz de desarrollarlos dado que facilitan el camino hacia la realización personal.

Además de ejercer como articulista habitual en distintos medios escritos ha publicado varias novelas entre las que se cuentan: El librero de la Atlántida, El decálogo del caminante y El arquitecto de Tombuctú.

A su vez, es presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría; Defensor del Asegurado ARAG; ha sido presidente del Consejo Regulador Denominación de Origen Montilla-Moriles (2005-2013).

Colabora de forma habitual con prensa escrita como Cinco Días, Espublico, la revista Directivos y Empresas. Es patrono en Fundación ADECCO, Fundación Sevilla ACOGE, Fundación U1st y Fundación Blas Infante.

Ponentes relacionados

Paulo Portas

Paulo Portas

Vicepresidente económico de Portugal y ministro de Exteriores (2011–2015). Impulsor de la diplomacia económica. Coautor de las reformas de competitividad de Portugal

Albert Rivera

Albert Rivera

Expolítico fundador y presidente de Ciudadanos (2006-2019). Experto en disrupción y emprendimiento

Joaquín Almunia

Joaquín Almunia

Comisario de Economía de la Unión Europea (2004-2009). Vicepresidente de la Comisión Europea (2010-2014)

Ana Pastor Julián

Ana Pastor Julián

Presidenta del Congreso de los Diputados (2016-2019).Ministra de Fomento (2011-2016). Ministra de Sanidad (2002-2004). Vicepresidenta del Congreso de los Diputados (2019)

Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada

Diseñadora de Moda. Empresaria.

Manuel Campo Vidal

Manuel Campo Vidal

Doctor en Sociología (Economía Aplicada), periodista y presentador de televisión

Vito di Bari

Vito di Bari

Referencia mundial en tendencias, innovación, creatividad y nuevas tecnologías en los negocios

Fernando Carruesco

Fernando Carruesco

Experto en estrategia, marketing, comunicación y comportamiento del ciudadano. Miembro de Global Shapers Community. Fundador de Talento para el Futuro.

CONTRATAR CONFERENCISTA








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here