marcelo castelo

Marcelo Castelo

Artesano de la comunicación persuasiva

Las palabras generan emociones. Las personas nos identifican con las emociones que les provocamos y estas serán las que abran o cierren puertas.

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

ActitudCRMNegociaciónalto rendimientocambiocrecimiento de negociocrecimiento personaldesarrollo de talentoinspiraciónoratoriaservicio al cliente

A Marcelo Castelo le gusta definirse como “aprendedor de palabras y de su efecto en el corazón de los escuchantes”, un posicionamiento personal fruto de más de 30 años de intensa experiencia comercial, así como formador y conferenciante.

Experto en oratoria y formación, Castelo ha mantenido siempre un particular contacto con las nuevas tecnologías y su relación con el aprendizaje y el desarrollo de los valores individuales y la inteligencia emocional. Ya a los 21 años creó Asesoramiento Técnico Informático, S.A., empresa pionera en Galicia en el diseño asistido por ordenador, y de ahí pasaría a la dirección comercial de San Luis Informática.

A través de una franquicia de Professional Training llevó a Galicia la primera empresa de formación oficial de los fabricantes de informática, y con la fundación del Foro Tecnológico e-Gallaecia en 2001 puso la primera piedra para la constitución de una sociedad de la Información en esta Comunidad Autónoma.

Vinculado desde 1998 a Professional Training, empresa especializada en soluciones avanzadas en el ámbito de la tecnología y la gestión, es desde 2010 su Consejero Delegado. Asimismo es desde 2004 Director General de Sabiria Corporation, S.L.U., dedicada a la consultoría informática.

Para Castelo, poseer el “secreto” de la venta de servicios es un elemento vital para toda empresa o emprendedor, y éste radica en la responsabilidad individual, la inteligencia emocional, la motivación y la capacidad de liderazgo, así como en el dominio del lenguaje y la oratoria. A estas cuestiones dedica su conocimiento adquirido a través de tantos años de experiencia profesional, y que busca transmitir en cursos, talleres, conferencias o publicaciones, como lo atestigua su libro publicado en 2014 “El cliente ha muerto, !Viva el cliente! El secreto de la venta de servicios en el siglo XXI“.

CONFERENCIAS.

Exponer como los cracks o El arte de hablar en público
Algunas fuentes estiman que cada día se hacen más de 90 millones de presentaciones en el mundo. La inmensa mayoría se debaten entre el aburrimiento y el hastío que provocan en los oyentes. Solo una parte ínfima logra algún efecto de recuerdo positivo. Esta conferencia, basada en la teoría de comunicación del autor la transición de fase, explica el camino que está obligado a transitar un conferenciante para ser capaz de pasar de la indiferencia a la atención y de esta hasta lograr el recuerdo e incluso la inspiración del oyente.

El arte (y la ciencia) de conVencer.
Todos nos comunicamos, pero son pocos quienes logran modificar la forma de actuar de los demás. Para provocar cambios es preciso previamente trabajar con las ideas y los pensamientos de nuestros interlocutores y para ello debemos pasar de utilizar el lenguaje, y toda nuestra comunicación, de una forma descriptiva a hacerlo de una forma estratégica. En esta conferencia combinamos el arte y algunos estudios con base científica que nos permitirán incrementar nuestra capacidad para conVencer.

Profesionales que enamoran e influyen o Personas que enamoran y venden
En la conferencia se exponen las claves que distinguen a los profesionales que logran que los demás quieran trabajar, colaborar o hacer negocios con ellos, pero que también consiguen que el empleador o el cliente esté dispuesto a pagar un plus por sus productos o servicios. ¿Cómo diferenciarnos de la competencia en un mundo en el que las diferencias entre los productos ya casi no existen? ¿Cómo competir contra los gigantes del comercio electrónico? ¿Cómo vencería David a Amazon? El arma más poderosa que tiene una organización es la capacidad de sus profesionales para enamorar e influir en su ecosistema.
Si lo sé, no lo digo: antídotos para evitar respuestas suicidas a preguntas envenenadas.No hay ser humano que no se arrepienta de alguna de sus respuestas. Basada en el libro homónimo, la conferencia visualiza grandes errores cometidos por personajes públicos y anónimos respondiendo a preguntas incómodas. Además de la influencia del ego y de la oportunidad de la mentira en nuestras respuestas, se explican algunos antídotos que podrían haber neutralizado esas situaciones envenenadas.

Ponentes relacionados

howard gardner

Howard Gardner

Neuropsicólogo y profesor en Harvard

Joi Ito

Joi Ito

Director del Media Lab (MIT), emprendedor e inversionista VC

Daniel Kahneman

Daniel Kahneman

Economista. Ganador del Premio Nobel 2002

Santiago Alvarez de Mon

Santiago Álvarez de Mon

Experto en liderazgo y comportamiento organizacional, consultor y profesor

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend