marcelo castelo

Marcelo Castelo

Artesano de la comunicación persuasiva

Las palabras generan emociones. Las personas nos identifican con las emociones que les provocamos y estas serán las que abran o cierren puertas.

Idioma:

Español
SOLICITAR PONENTE

Temas

Temas específicos

Negociaciónactitud positivaalto rendimientocambiocomunicación asertivacomunicación efectivacrecimiento personaldesarrollo de talentooratoriaservicio al cliente

Marcelo Castelo investiga cómo utilizan su comunicación los grandes persuasores para influir en sus clientes, pacientes, alumnos, subordinados, jefes, colegas o socios. Fruto de sus estudios ha alumbrado la teoría la transición de fase en la que revela los estados por los que tiene que pasar un mensaje para obtener un efecto en el oyente.

En la vida personal y en la profesional, todos queremos ser la persona elegida. Cuáles son los detonantes que logran que alguien tenga la capacidad para influir en los demás y, en última instancia, ser el elegido es el fin de su trabajo, detalladamente desgranado en su reconocido seminario Personas que enamoran y venden.

Después de hacer visible la determinante relevancia que tiene la comunicación en el éxito, dentro de un ecosistema social como el humano, su esfuerzo se concentra en enseñar a cómo poner la comunicación al servicio de objetivos profesionales y personales. Desde su mismo eslogan el autor hace una declaración de intenciones rotunda: ¡Más que palabras! Comunicación persuasiva.

Castelo defiende la cultura como la única palanca electiva determinante para lograr el máximo impacto comunicativo. Muestra cómo el enriquecimiento humanístico mediante la filosofía, la historia, el arte, la literatura o la música aportarán una diferenciación a quien sepa utilizarlas en favor de su desarrollo profesional. También que aquellos que sean capaces de utilizar las que creen sus vulnerabilidades como si fueran fortalezas se volverán irresistibles.

Su diagnóstico de TDAH le convierte en un conferenciante poco previsible, frecuentemente divergente y no necesariamente alineado con lo políticamente correcto. Intelectualmente agitadores algunos de sus postulados pueden llegar a resultar muy estimulantes.

Profesionalmente ha estado vinculado toda su carrera al sector informático. Llegó a ser el director general de San Luis Informática y en su etapa de emprendedor fue el consejero delegado y fundador de empresas tan reconocidas en el sector como Professional Training, Training Channel, Alcatraz Solutions o Lopdgest.

Como autor ha escrito los ensayos El cliente ha muerto ¡Viva el cliente! y la obra seminal ¡Sí lo sé no lo digo! Su teoría de la comunicación está expuesta en el tratado La transición de fase: hacia una teoría sobre las etapas de la comunicación persuasiva. En la actualidad está escribiendo su tercer libro ¿Cómo ser el elegido? Personas que enamoran y venden. En su faceta como divulgador cada semana acerca su área de investigación al gran público en la cadena SER de A Coruña, su ciudad de residencia habitual.

CONFERENCIAS.

Exponer como los cracks.
Algunas fuentes estiman que cada día se hacen más de 90 millones de presentaciones en el mundo. La inmensa mayoría se debaten entre el aburrimiento y el hastío que provocan en los oyentes. Solo una parte ínfima logra algún efecto de recuerdo positivo. Esta conferencia, basada en la teoría de comunicación del autor la transición de fase, explica el camino que está obligado a transitar un conferenciante para ser capaz de pasar de la indiferencia a la atención y de esta hasta lograr el recuerdo e incluso la inspiración del oyente.

El arte (y la ciencia) de conVencer.
Todos nos comunicamos, pero son pocos quienes logran modificar la forma de actuar de los demás. Para provocar cambios es preciso previamente trabajar con las ideas y los pensamientos de nuestros interlocutores y para ello debemos pasar de utilizar el lenguaje, y toda nuestra comunicación, de una forma descriptiva a hacerlo de una forma estratégica. En esta conferencia combinamos el arte y algunos estudios con base científica que nos permitirán incrementar nuestra capacidad para conVencer.

Personas que enamoran y venden.
En la conferencia se exponen las claves que distinguen a los profesionales que logran que los demás quieran trabajar, colaborar o hacer negocios con ellos, pero que también consiguen que el empleador o el cliente esté dispuesto a pagar un plus por sus productos o servicios. ¿Cómo diferenciarnos de la competencia en un mundo en el que las diferencias entre los productos ya casi no existen? ¿Cómo competir contra los gigantes del comercio electrónico? ¿Cómo vencería David a Amazon? El arma más poderosa que tiene una organización es la capacidad de sus profesionales para enamorar e influir en su ecosistema.

Si lo sé, no lo digo: antídotos para evitar respuestas suicidas a preguntas envenenadas.
No hay ser humano que no se arrepienta de alguna de sus respuestas. Basada en el libro homónimo, la conferencia visualiza grandes errores cometidos por personajes públicos y anónimos respondiendo a preguntas incómodas. Además de la influencia del ego y de la oportunidad de la mentira en nuestras respuestas, se explican los antídotos que podrían haber neutralizado esas situaciones envenenadas.

Ponentes relacionados

george-lakoff

George Lakoff

Sociolingüista y asesor político

Chris Anderson

Chris Anderson

Editor jefe de Wired (2001-2012). Autor. Cofundador and CEO, 3D Robotics

Vijay Govindarajan

Vijay Govindarajan

Autoridad mundial en Estrategia. Profesor en Tuck School of Business (Dartmouth)

sergi-corbeto

Sergi Corbeto

Socio fundador de Mind the Gap. Director del programa Disruptive Management en ESADE

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend