María Marte

Reconocida chef y emprendedora de Proyecto Social

Las personas tienen un destino marcado y el mío era caer en el país indicado y en la cocina indicada

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

María Marte comenzó a trabajar en Club Allard en 2003 como limpia platos combinando este trabajo con otros, como limpiar una peluquería, para llegar a fin de mes. Aun así, de reojo, se fijaba en la labor de los cocineros, hasta que obtuvo una oportunidad y empezó a trabajar entre fogones con Diego Guerrero, el chef entonces, pero manteniendo su trabajo como limpiadora. Así, al llegar, asumía el trabajo en cocina para limpiar al final del turno de mediodía, y volver a la cocina en el turno de noche para acabar limpiando de nuevo. “Las personas tienen un destino marcado y el mío era caer en el país indicado y en la cocina indicada. De pequeña no jugaba con muñecas, sino con fogones. Comencé mi carrera, sin formación previa, de mucho trabajo y sacrificio, un recorrido largo de aprendizaje y muy satisfactorio”, resume María

María Marte fue designada con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 2015 por La Real Academia de Gastronomía de España y la Cofradía de la Buena Mesa. Se convirtió así en la undécima cocinera reconocida con este premio, siendo Elena Arzak la última.

En el año 2017 los prestigiosos Premios Internacionales Eckart Witzigmann (ECKART) concedieron el Premio a la Innovación a María Marte y Luisa Orlando, chef ejecutiva y directora general respectivamente de El Club Allard.

A principios del año 2018 anuncia su decisión de regresar a la República Dominicana para poner en marcha un proyecto de integración social. Gracias a la dotación del premio ECKART y en colaboración con El Club Allart, formará como cocineras a jóvenes con pocos recursos. También dará apoyo a la Escuela Serranía centrada en la formación para jóvenes de diversas áreas de hostelería. Además de este proyecto, Marte iniciará un programa para salvar de la extinción ciertas plantas comestibles autóctonas.

Ponentes relacionados

Richard Branson

Fundador de Virgin Group. Emprendedor global

John Carlin

John Carlin

Periodista, escritor y entrevistador. Autor de El factor humano (inspirador de Invictus).
Experto en liderazgo

franc-ponti

Franc Ponti

Doctor en Economía y Empresa.
Experto en creatividad.
Profesor en EADA Business School.

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

Actor, productor y emprendedor

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend