Michael B Horn

Michael B Horn

Cofundador del Clayton Christensen Institute (CCI) y conferencista
experto en educación.

"La oportunidad de contribuir a la educación única de cada estudiante
a lo largo de su vida, es lo que cuenta"

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

Futuro de la educaciónPensamiento creativodesarrollo organizacionaldisrupción educativa

¿Quién es Michael B Horn?

Michael Horn es cofundador y miembro distinguido del Clayton Christensen Institute (CCI) y anterior director ejecutivo de su programa de educación. Tiene una licenciatura en historia por la universidad de Yale y un master en Harvard Business School.

¿Cómo es una conferencia con Michael B Horn?

Es un conferencista frecuente de charlas y sesiones de planificación. La revista US Tech & Learning lo incluyó en su lista de las 100 personas más importantes en la creación y el avance del uso de la tecnología en la educación. Michael también fue seleccionado como Eisenhower Fellow 2014 para estudiar innovación en educación en Vietnam y Corea.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Actualmente, Michael es director de estrategia de “Entangled Ventures”; un estudio de tecnología educativa, es consultor principal de “Entangled Solutions”, compañía que ofrece servicios de innovación a instituciones de educación superior.

En el CCI, ha liderado al equipo que educa a los legisladores y líderes comunitarios sobre el poder de la innovación disruptiva en los ámbitos de educación K-12 y superior a través de su investigación. Su equipo se propuso transformar los sistemas educativos monolíticos y en modelos centrados en el alumno que eduquen a cada alumno con éxito y le permitan a cada uno desarrollar su máximo potencial.

Premios y distinciones

En 2008, fue coautor de la galardonada "Clase disruptiva: cómo la innovación disruptiva cambiará la forma en que el mundo aprende" con el profesor Clayton M. Christensen y Curtis W. Johnson de Harvard Business School. Newsweek citó el libro 14 en su lista de "Cincuenta libros para nuestro tiempo".

Michael ha escrito varios libros sobre el aprendizaje combinado y es coeditor, junto con Frederick Hess, del libro "Empresa privada y educación pública". También ha escrito artículos para numerosas publicaciones, incluidas Forbes, The Washington Post, The Economist, The Huffington Post y Education Week.

Publicaciones y colaboraciones

Michael publicó el novedoso libro "Blended: Using Disruptive Innovation to Improve Schools" (John Wiley & Sons, noviembre de 2014), con la coautora Heather Staker, este libro sirve como una guía de campo práctica y una revelación para los constructores e influyentes de la próxima generación en entornos de aprendizaje K-12. Más tarde, Horn y Staker publicaron otro libro complementario al anterior, "The Blended Workbook" (John Wiley & Sons, agosto de 2017).

Ponentes relacionados

Chip Conley

Chip Conley

Autor, conferencista y asesor estratégico de Hostelería y Liderazgo.

Javier Urra

Javier Urra

Psicólogo. Primer Defensor del Menor en España

Daniel Kahneman

Daniel Kahneman

Economista. Ganador del Premio Nobel 2002

Jeremy Gutsche

Jeremy Gutsche

Experto en Creatividad, Innovación, Gestión, Inteligencia Artificial. Autor

Simone Brunozzi

Simone Brunozzi

Líder en Tecnología de Amazon Web Services y VMware.
Técnico informático y gran conferenciante en su sector.

Dirk Ahlborn

Dirk Ahlborn

CEO de Hyperloop Transportation Technologies.
Conferenciante reputado en el sector de la tecnología e innovación.

Joaquín Lorente

Joaquín Lorente

Publicista y escritor

Teresa Sapey

Teresa Sapey

Arquitecta e interiorista

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here