Michael Robinson

Michael Robinson

Ex futbolista, periodista y presentador de TV

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Michael Robinson comenzó su carrera como futbolista en el Preston North End y en el Manchester City. Era un fuerte delantero que se hizo famoso tras pasar al Brighton & Hove Albion, equipo que fue finalista en 1982/83 de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Tras su paso por estos clubes, Robinson recaló en el Liverpool Football Club que tuvo que pagar 250.000 libras al antiguo equipo del delantero. En esta primera etapa Michael consiguió la Premier League, la FA Cup y la Copa de Europa.

Aunque comenzó como jugador reserva, su suerte cambia y empieza a ser titular en grandes partidos como el que le enfrentó contra uno de sus mayores rivales, el Chelsea Football Club en los cuartos de final de la FA Cup, en la que Robinson metió un gran gol que dio la victoria a su equipo en casa de unos de sus eternos rivales.

Un año más tarde ficha por el equipo español Club Atlético Osasuna, al que también llegó uno de sus grandes amigos en el Liverpool, Sammy Lee. Aunque no jugó nunca en el Cádiz CF, siempre se mostró simpatizante del equipo andaluz, del que fue consejero y asesor deportivo.​ El club puso su nombre a su escuela de fútbol.

Tras su retirada del fútbol profesional comenzó su etapa como comentarista deportivo, con las retransmisiones de los partidos del grupo F, en la fase previa del mundial de Italia'90 en TVE, junto con el periodista Luis Fernández. Su estilo desenfadado motivó que continuara con su labor de comentarista y presentador en El Larguero de la Cadena SER y después en El día después de la cadena de pago de televisión española Canal+, espacio en el que se mantuvo desde 1991 hasta la retirada del programa en 2005. También colaboraba en las retransmisiones de la Liga Española para esa cadena. Además de su trabajo en televisión, ha sido la imagen y la voz de la saga PC Fútbol, desde su comienzo hasta la edición del 2001. Posteriormente presentó un programa sobre el Mundial de Alemania 2006.

Actualmente trabaja en el programa Informe Robinson, en el que analiza la historia del fútbol, anécdotas y posibles grandes promesas. Se estrenó el 30 de octubre de 2007 en Canal+. También colabora en la tertulia de deporte de los lunes en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER además de tener un breve espacio en los deportes de Cuatro. También es uno de los impulsores de un intento de liga profesional de rugby en España, la Liga Superibérica.

En 2014 trabajó como comentarista para el canal mexicano TDN durante la Copa Mundial de Fútbol. Desde 2016 está en Caos F.C con Raúl Ruiz donde ayudan a los peores equipos de España.

Ponentes relacionados

pele

Pelé

Leyenda del Fútbol Mundial

Xesco Espar Moya

Xesco Espar Moya

Entrenador de Balonmano, experto en equipos y autor de "Jugar con el corazón"

John-Andrews

John Andrews

Coautor de 'El mundo en 2050', Editor Consultor en The Economist

Helena Resano

Presentadora de La Sexta Noticias. Periodista, profesora y escritora

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend