monique-morrow-technology-digital-identity-speaker-thinkingheads

Monique Morrow

Fundadora y Presidenta, The Humanized Internet.
Presidenta de la Fundación VETRI.
CTO, Cisco (2012-2016)

Idioma:

Alemán, Francés, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

BlockchainHuella digitalInternetIoTTecnología e inclusión socialidentidad digitalinternet of things

Monique Morrow fue CTO de Cisco (2012-2016). Actualmente es la presidenta y cofundadora de Humanized Internet, una organización sin ánimo de lucro enfocada en ofrecer una identidad digital para las personas más desatendidas a través de la implementación del blockchain, ayudando a resolver un problema para más de mil millones de personas en el mundo. Además, es la Presidenta de la Fundación VETRI en Suiza, una fundación cuyo objetivo principal es crear y poner en marcha iniciativas que ayuden a controlar y gestionar datos y provacidad. Tiene también varios puestos de asesoramiento en la industria como Venture Partner en Sparklabs Accelerator for Cybersecurity and Blockchain, con sede en Washington, D.C. Además, participa como miembro de los consejos consultivos de procivis.ch y VETRI'Global con sede en Suiza, puestos que compagina con su rol miembro activo del Comité Ejecutivo de Ética en Acción del IEEE, así como Co-Presidenta del Comité de Ética en Acción de Realidad Extendida del IEEE. La carrera de Monique se ha dedicado al avance de tecnologías disruptivas para el bien de la sociedad. Por su trabajo, ha sido honrada con el premio DECA International Entrepreneurial Spirit Award de 2017, así como también con el Premio al Visionario del año 2016 de la revista Business Worldwide por sus logros que relacionan la tecnología, el cambio social y la ética. Su mayor éxito ha sido infundir una perspectiva general que ayuda a los ingenieros y líderes empresariales a entender cómo las tecnologías existentes y futuras se alinean con las necesidades de las empresas, el gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones centradas en la sociedad.

Monique Morrow ha impulsado la huella tecnológica de Cisco a través del diseño y concepción de tecnologías disruptivas. Su mayor éxito ha sido infundir una perspectiva de gran formato que ayuda a ingenieros y líderes empresariales a entender cómo las tecnologías existentes y futuras se alinean con las necesidades de las empresas, el gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y las organizaciones centradas en la sociedad. Con este fin, Monique fue honrada como Business Worldwide Revista del 2016 Visionario del Año (Tecnología, Cambio Social y Ética) y 2016 Social Media Campeón del Año.

Reconocida como una de las líderes tecnológicas más influyentes en todo el mundo, Monique ha obtenido galardones que incluyen el OneWorldIdentity top 100 Personas Influyentes en Identidad en el 2019, así como el Top Mundial de Mujeres en Tecnología de la revista Forbes en 2018. Además, fue seleccionada en 2018 como una de los mejores Digital Shapers de Suiza. Es parte del equipo ganador de Advocate Europe 2018, con el Instituto de Internet y Sociedad Alexander von Humboldt HIIG por el trabajo “Identidad Digital, Ciudadanía y Democracia en Europa”. Es también miembro del equipo ganador del MIT Solve 2018 por su trabajo sobre el área de salud. Reconocimientos anteriores incluyen 100 mejores CIOs para 2016 (CIO.com), el premio Top Women in Cloud Innovations 2016 (CloudNow), Top 10 influyentes mujeres de TI en Europa (Think Progress), 2015 Mujeres de M2M / IoT (Connected World Magazine) y 2014 GEM-TECH Award (ITU y ONU).

Es una incansable defensora de la figura de las mujeres en las áreas de tecnología e ingeniería, actuando como un miembro activo en múltiples juntas sin fines de lucro, relacionadas con el papel femenino en diversos ámbitos, por otra parte, publicando su libro Internet de Mujeres: Acelerando el Cambio de Cultura (2016) y facilitando el lanzamiento del Grupo de Expertos de Mujeres en Normalización para la UIT.

Monique inició su trabajo en Cisco en 2000, como ingeniero de soluciones de SP en Europa. Se convirtió en la primera CTO de servicios de Cisco en 2012, alineando de manera efectiva la visión y la arquitectura de la tecnología de servicios en toda la organización.

Morrow es presidenta y cofundadora de Humanized Internet, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo proporcional una identidad digital global y segura que prioriza a los más vulnerables, busca acabar con la trata de personas a través de una cadena inquebrantable de información que conecte a todas las personas. En 2017, fue premiada con el Premio Henley & Partners Global Citizen, un reconocimiento a un ciudadano que ha hecho una contribución extraordinaria para mejorar la comunidad global.

Monique posee un MBA de la Universidad de Seattle (Programa de Zurich, Suiza), una maestría en Gestión de Telecomunicaciones de la Universidad Golden Gate y una licenciatura en francés de la Universidad Estatal de San José. Obtuvo un Certificado de Posgrado en Sistemas de Información de la Universidad del Sur de California y un Diploma de Estudios Superiores de la Universidad de Paris-Sorbonne.

Ponentes relacionados

andrrea-bonime-speaker-corporate-governance-thinking-heads

Andrea Bonime-Blanc

CEO y fundadora de GEC Risk Advisory

Alberto Nuñez

Antonio Núñez López

Storyteller, Experto en comunicación y Branding

jorge-ruiz-speaker-thinking-heads

Jorge Ruiz

Fundador y CEO Above&Beyond. Ex Global Citi FinTech Acceleration Head. Experto en transformación digital de empresas.

darril-wilburn-speaker-toyota-thinking-heads

Darril Wilburn

Experto en el Método Lean. Responsable de Toyota Way

Lorenzo-Bini-Smaghi

Lorenzo Bini Smaghi

Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo. Presidente de la junta directiva de Societè Générale

augusto-lopez-claros

Augusto Lopez-Claros

Economista. Director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial.

gary-kunath-bienestar-desarrollo-speaker-thinking-heads

Gary Kunath

CEO de GMK Holdings

jorge-quiroga-speakers-politics-thinking-heads

Jorge Quiroga

Presidente de Bolivia (2001 - 2002)

Su aportación fue clave para hacer que el evento fuese todo un éxito.

Cat Tully, cofundador de School of International Futures

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

To view website in English please click here