Nassim Nicholas Taleb

Nassim Nicholas Taleb

Autor bestseller de El cisne negro

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Nassim Nicholas Taleb pasó 21 años como tomador de riesgos (operador cuantitativo) antes de convertirse en un investigador en problemas filosóficos, matemáticos y prácticos con la probabilidad. Taleb es el autor de un ensayo multivolumen, El Cisne Negro: El impacto de lo altamente improbable, que cubre amplias facetas de incertidumbre y que ha sido traducido a 36 idiomas.

Además de su vida de comerciante Taleb también ha escrito, como respaldo del Incerto, más de 50 artículos académicos en física estadística, estadística, filosofía, ética, economía, asuntos internacionales y finanzas cuantitativas, en torno a la noción de riesgo y probabilidad

Actualmente, Taleb es Profesor Distinguido de Ingeniería de Riesgo en la Escuela de Ingeniería Tandon de la Universidad de Nueva York y asesor científico de Inversiones Universa. Su enfoque actual está en las propiedades de los sistemas que pueden manejar el desorden "antifragilidad".
Taleb rechaza todos los honores y cualquier cosa que "convierta el conocimiento en un deporte para espectadores".
Taleb recorrió la ruta convencional de la educación a la vida real y la teoría a la práctica en una secuencia inversa a la común, pasando de lo práctico a lo filosófico a lo matemático. Comenzó como comerciante, luego obtuvo un doctorado en la carrera de mitad de carrera; escribió libros literarios antes de escribir artículos técnicos, y su trabajo se volvió progresivamente más técnico y formal con el tiempo.

Ponentes relacionados

PONTE EN CONTACTO






Send this to a friend