Neil Harbisson

Neil Harbisson

Cíborg. Artista Contemporáneo

Idioma:

Catalán, Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

CienciaCulturaInnovaciónartescambiodesempeñodesign thinkingdiversidadinspiracióninteligencia artificialrobótica

Neil Harbisson es un artista contemporáneo y activista cíborg, más conocido por la antena que lleva implantada en su cabeza, y por la cuál ha sido legalmente reconocido como cíborg por parte del gobierno. Nacido con una particularidad por la que sólo podía ver en escala de grises, la antena le permite percibir tanto los colores visibles, como los no visibles gracias a vibraciones sonoras en su cráneo, infrarrojos, ultravioletas, ver colores procedentes del espacio, imágenes, vídeos, música o recibir llamadas telefónicas directamente en su cabeza vía internet.
Harbisson se identifica tanto como cíborg como transespecie. En su obra artística explora la identidad, la percepción humana, la conexión entre la visión y el sonido y el uso de nuevos inputs para la expresión artística.

Neil Harbisson es cofundador de la Cyborg Fundation, organización dedicada a la promoción y el uso de componentes cibernéticos como extensión de los sentidos y del cuerpo humano.
Harbisson explora cómo el formar parte activa  de nuestra evolución biológica ya no es solo teoría sino una opción. Mediante el uso de la tecnología, se abren las posibilidades de tener nuevos órganos y sentidos más allá de que ya poseemos biológicamente.

Gracias a la tecnología, podremos diseñar nuestro propio cuerpo y percepciones, y de esta forma incrementar nuestras posibilidades de supervivencia en la tierra o en el espacio exterior.

Ponentes relacionados

Barry

Barry Schwartz

Autor de The Paradox of Choice. Psicológo experto en comportamiento y toma de decisiones

Michael B Horn

Michael B Horn

Cofundador del Clayton Christensen Institute (CCI) y anterior director ejecutivo de su programa de educación.

Richard_Gerver

Richard Gerver

Experto en Educación Cofundador de "The International Curriculum Foundation"

Jason Silva

Jason Silva

Presentador de Brain Games, cineasta, filósofo y futurólogo

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro

Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos