Nicolas Negroponte

Nicholas Negroponte

Fundador del MIT Media Lab

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

ActitudCienciaDisrupción tecnológicaEducaciónFilantropíaFuturo de la educaciónInnovaciónTendencias de futuroasuntos globalesdesarrollo organizacionaldesign thinkingdisrupción educativafuturistafuturo del trabajointeligencia artificial

Nicholas Negroponte es un visionario de la tecnología de renombre mundial con la más profunda comprensión de la tecnología y su impacto en los negocios y la sociedad. Un orador excepcional, su amplia gama de experiencia y profundo conocimiento de la digitalización y su impacto en la industria lo convierten en la principal autoridad en las transformaciones que definen nuestro futuro. Negroponte es un pionero de los nuevos medios y la fuerza impulsora detrás de One Laptop per Child (OLPC), una organización sin fines de lucro que busca brindar a los niños de todo el mundo nuevas oportunidades para explorar, experimentar y expresarse a través de las computadoras.

Después de obtener dos títulos profesionales en arquitectura del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Negroponte se unió a su facultad en 1966. En base a su extensa investigación en gráficos por computadora, diseño asistido por computadora e interfaz hombre-computadora, fundó el Architecture Machine Group de MIT, un laboratorio de combinación y think tank, que estudió nuevos enfoques para la interacción humano-computadora. Más tarde también fundó el legendario Media Lab (1985) de MIT, uno de los principales centros de investigación interdisciplinarios del mundo que aplica un enfoque de investigación poco ortodoxo para visualizar el impacto de las tecnologías emergentes en la vida cotidiana.

Negroponte continuó demostrando su gran visión al convertirse en el primer inversor de la revista WIRED, por la cual también contribuyó con un artículo mensual. Combinando y expandiendo esas ideas, escribió el best-seller "Being Digital" (Vintage Books, 1996), que consolidó su condición de experto en cómo los mundos de la interacción, el entretenimiento y la información finalmente se fusionarían. "Being Digital" se ha traducido a 40 idiomas. Fue el primer orador en TED y habló más de 10 veces a partir de entonces.

Pero, tal vez, su logro más notable y controvertido es su actual programa sin fines de lucro OLPC, un proyecto para llevar computadoras duraderas, asequibles e innovadoras a los niños de todo el mundo. Al creer que el recurso más valioso de una nación son sus hijos, Negroponte se propuso poner la tecnología de computadoras portátiles conectadas, robustas y de bajo costo en las manos que más lo necesitan: los casi dos mil millones de niños en los países en desarrollo. Esta manera revolucionaria de promover el aprendizaje comenzó con la construcción de cinco escuelas en pueblos rurales de Camboya que no tienen electricidad, teléfono o televisión, pero que ahora cuentan con banda ancha inalámbrica.

En 2005, Negroponte presentó una computadora portátil de $ 100 diseñada para niños de entre 6 y 12 años en países en desarrollo. A partir de marzo de 2011, el programa OLPC produjo computadoras portátiles XO para aproximadamente dos millones de niños en todo el mundo en 25 idiomas y 40 países, incluidos Haití, Afganistán, Mongolia, Ruanda, Etiopía y Palestina. Además de sus contribuciones académicas y filantrópicas, Negroponte también prestó servicios al sector privado en la junta directiva de Motorola, Inc. (1995-2009) y como socio general en una firma de capital de riesgo especializada en tecnologías digitales para la información y el entretenimiento. También ha proporcionado fondos de puesta en marcha para más de 40 empresas, incluidas Zagats, Ambient Devices, Skype y Velti.

Ponentes relacionados

jeremy-rifkin

Jeremy Rifkin

Presidente de la Fundación de Tendencias Económicas y asesor político de la UE

Jurgen Klaric

Jürgen Klaric

CEO de Mindcode International y autoridad en branding y neuromarketing.

Hiroshi-Tasaka

Hiroshi Tasaka

Filósofo, ingeniero y profesor de las Universidad de Tama. Fundador del Sophia Bank y experto en cambio social.

Gary Hamel

Escritor, conferenciante y líder de opinión en el mundo de los negocios.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend