nicko nogues

Nicko Nogues

Activista creativo, publicista y autor de "21 días de bondad"

Idioma:

Catalán, Español, Inglés
SOLICITAR PONENTE

Temas

Temas específicos

Creatividad e innovaciónPensamiento creativoResponsabilidad social corporativaemprendedores sociales

Activista creativo y publicista con 12 años de carrera Internacional como director creativo y director general creativo en agencias de España, Suecia, EEUU y México, liderando marcas como Nike, Cruz Roja, UNICEF y Coca-Cola.

Durante esa época, Nicko Nogués pasó de ser creativo, a Director Creativo y finalmente Director General Creativo Regional, dirigiendo a equipos internacionales y trabajando con personas muy talentosas tanto en agencia como en cliente. Durante sus años en publicidad y en paralelo a su carrera como publicista, fue desarrollando de manera instintiva una carrera creativa muy centrada en cómo usar la creatividad como detonante de mejores políticas sociales. A este tipo de proyectos les llamó “Activismos Creativos” y lleva casi una década haciéndolos. Durante estos años algunos de ellos han sido replicados a nivel global por cientos de miles de personas que comprueban por sí mismas que sólo cambiando nuestros actos es como logramos cambiar nuestro contexto.

En lo más alto de su carrera como publicista, decidió renunciar a seguir vendiendo cosas que no necesitamos y fundó isaMIRACLE.org, la primera empresa de Bondad 100% enfocada en usar la creatividad y la tecnología para asesorar a otras compañías, gobiernos y personas a re plantear su rol en la sociedad, ayudándoles a crear proyectos socialmente implicados que promueven valores sociales, generan más conciencia e inspiran a la sociedad a ser el cambio que desean ver.

Al mismo tiempo, Nicko Nogués ha estado muy ligado al mundo académico y lleva 11 años impartiendo clases sobre estrategias, marketing y creatividad en diversos centros y organismos tales como la Universidad de Barcelona, el Instituto Europeo di Design o la Miami Ad School. También ha sido mentor en México de HULT PRIZE, la Fundación Bill Clinton.

A su labor de mentor está muy ligada también su faceta como conferencista internacional, impartiendo conferencias y workshops en España, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, Chile y Argentina, donde ha participado en eventos de distinta índole, entre los que destacan 3 TED’X y 2 Sustainable Brands. En 2016 fue una de las 100 personas elegidas a nivel mundial para participar en HATCH, evento que convoca anualmente a algunos de los líderes más innovadores del Planeta. Actualmente Nicko Nogués compagina su labor en isaMIRACLE.org con la de Consultor y Mentor, Re educando y asesorando a líderes, empresas y organizaciones para ayudarles a potenciar su liderazgo usando su creatividad y sus estrategias de una forma relevante, implicada y socialmente inspiradora.

Ponentes relacionados

Jorge Blass

Jorge Blass

Ilusionista, experto en creatividad y autor

Pranav Mistry

Pranav Mistry

Director de investigación de Samsung Research America, Inventor de SixthSense, estudiante e investigador en MIT Media Lab.

Silvia Escribano

Silvia Escribano

Coach, impulsora del bienestar integral y la resiliencia, promotora de la felicidad organizacional

James Cameron

James Cameron

Productor, guionista y director de cine

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend