nir-hindi

Nir Hindi

Fundador de The Artian

Los emprendedores son los artistas del mundo de la empresa

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Nacido en Tel Aviv, Nir Hindi es un emprendedor que, aunque tiene sus raíces en el mundo de la tecnología y los negocios, siempre tiene un pie en el mundo creativo. Es el fundador de The Artian, una empresa innovadora que enseña a las compañías a ser más originales mediante un entrenamiento basado en un método único que adopta practicas, procesos y técnicas del mundo del arte e integra el pensamiento artístico en el mundo empresarial y emprendedor.

Nir fomenta el pensamiento renacentista, combinando el arte con la ingeniería, la ciencia y la tecnología. En sus charlas y talleres, expone a la audiencia a una nueva forma de pensar sobre estos ámbitos de conocimiento. Cree que la educación tradicional no ayudará a los directores a dirigir y desarrollarse en el mundo empresarial actual y que para tener éxito, el pensamiento original y creativo es esencial. Por lo tanto, ¿cómo estar preparados para los retos presentes y futuros? ¿Qué debemos hacer para desarrollar nuestro pensamiento del lado derecho del cerebro, el pensamiento creativo, emocional y holístico?

Cada ponencia abre una nueva puerta a interesante conocimiento sobre la innovación, el arte, la ciencia, el diseño y las relaciones entre ellos. Nir defiende la conexión entre el talento artístico y el emprendimiento empresarial, dos áreas que se alimentan entre sí y proporcionan infinitas oportunidades para el aprendizaje mutuo.
En una época en que las empresas luchan por ser innovadoras y creativas, compiten por el talento y buscan dar un pasó más hacia algo más grande, Nir inspira a sus oyentes a pensar de una manera diferente sobre la innovación y la creatividad, enfatizando en el cambio de mentalidad que deben experimentar los profesionales para liderar en el futuro.

Habla de arte y creatividad en lenguaje empresarial –sus ponencias se centran directamente en la creatividad, el diseño y el arte en el contexto de los negocios y se basan en estudios de líderes empresariales.

Hindi aporta ejemplos y consejos sobre cómo seguir esta forma de pensar. Un “viaje alucinante a la importancia del arte en los negocios”; una ponencia “no convencional, una de las conversaciones más únicas a las que he asistido”, dicen sus ponentes.

Nir es profesor de Creatividad para el Crecimiento Empresarial Sostenible en el IE Business School Corporate Learning Alliance, Startups Mentor and a visiting professor in IE Business School Executive Education donde y profesor invitado del Master de Diseño e Innovación IED (Instituto Europeo de Diseño), donde imparte clases de emprendimiento para campos creativos. Ha impartido numerosas ponencias en instituciones académicas como el Barcelona Design Center, la Escuela de Negocios de Bar Ilan, la Academia Bezalel de Arte y Diseño y la Escuela de Diseño del College of Management de Israel.

Ponentes relacionados

Javier Goyeneche

Javier Goyeneche

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados

Emilio Duró

Emilio Duró

Economista, empresario y experto en éxito

Jim Mckelvey

Jim Mckelvey

Co-Fundador de Square. Experto en tecnología.

Joi Ito

Joi Ito

Director del Media Lab (MIT), emprendedor e inversionista VC

Send this to a friend