Pierluigi Collina

Pierluigi Collina

El árbitro de fútbol más reconocido en el mundo

Idioma:

Español, Inglés, Italiano
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Una de las celebridades más reconocidas del planeta, Pierluigi Collina ha arbitrado al más alto nivel en todo el mundo, incluyendo la final de la Copa del Mundo de 2002, la final de la Liga de Campeones de 1999 y la final de los Juegos Olímpicos de 1996, además de innumerables competiciones mundiales e internacionales. Pierluigi es actualmente el Presidente del Comité de Árbitros de la FIFA y de la UEFA. Fue elegido el mejor árbitro del mundo por IFFHS, en 1998, 1999, 2000, 2001, 2002 y 2003.

También recibió la condecoración italiana más reconocida "Commendatore dell'Ordine al Merito della Repubblica Italiana" en 2003 y Doctor "honoris causa" en Ciencia por la Universidad de Hull en 2004. Es respetado por los jugadores, directivos y aficionados, donde su calmada autoridad y sentido del juego limpio bajo gran presión lo convirtieron en el mejor en el deporte más popular del mundo. En 2010 Pierluigi fue nombrado Director de Arbitraje de la UEFA. Ha participado en varias actividades publicitarias para marcas internacionales como Adidas, Mastercard, Snikers y Castrol.

Considerado como el mejor árbitro de todos los tiempos y un icono en el mundo del deporte, Pierluigi comparte con su audiencia cómo consiguió ser el mejor árbitro y su dedicación en este oficio, puesto con el que consiguió una fama increíble. También habla sobre sus anteriores puestos como Ex-Embajador de la Cruz Roja y de la FIFA. Sus presentaciones están llenas de anécdotas y humor. Es frecuentemente el centro de atención de los medios de comunicación internacionales. Pierluigi es un profesional que está acostumbrado a tratar con público en directo.

Ponentes relacionados

jesus-calleja

Jesús Calleja

Expedicionario y aventurero. Director, presentador y creador de 'Desafío Extremo'

pep-guardiola

Pep Guardiola

Exfutbolista. Exentrenador del F.C. Barcelona. Entrenador del Manchester City

juan-velarde

Juan Velarde

Piloto de la Red Bull Air Race y miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático

Pepu Hernández

Pepu Hernández

Campeón del mundo de baloncesto y Premio Príncipe de Asturias

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend