Pilar Jericó

Pilar Jericó

Consultora en gestión de las organizaciones, talento y desarrollo personal. Presidenta de Be-Up

Las organizaciones necesitan una distribución formal del poder. La clave es que sea participativa y hacia qué intereses se orienta

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

La empresaria, conferenciante, consultora y profesora de escuelas de negocio Pilar Jericó es una de las mejores analistas españolas de temas emergentes en la gestión de organizaciones. Socia y presidenta de Be-Up es pionera internacional en el análisis del talento y el impacto del miedo en las organizaciones y personas.

Reconocida como una de las Top Mujeres Líderes en España en la categoría de pensadoras y expertas por su visión clara e innovadora de las estrategias empresariales, ha participado en más de 300 eventos en 13 países. Aborda temas como el miedo en los entornos laborales, la gestión del talento, el liderazgo, el desarrollo personal a través del trabajo, el compromiso, la colaboración en entornos de trabajo y el poder y la influencia. En su faceta de consultora ha trabajado para unas 250 organizaciones de Europa y Sudamérica, como Grupo Santander, Vodafone o Panama Jack.

Además de ser doctora en Organización de Empresas, su formación incluye estudios en Harvard, UCLA y West Point. Es profesora en programas MBA y de alta dirección en las escuelas de negocio IE, ESADE y en la Universidad Carlos III. De forma paralela a su actividad docente y sus conferencias se ha dedicado a la divulgación a través de su blog y los artículos que publica en Laboratorio de la felicidad, en El País.

Es la autora de varios libros, entre los que destaca No Miedo (Alienta, 2007), un ensayo con enfoque práctico sobre el temor en las organizaciones y en las situaciones de cambio que estuvo 14 semanas entre los libros más vendidos de España y lleva siete ediciones desde su publicación. También ha escrito Héroes Cotidianos (Planeta, 2011), La Nueva Gestión del Talento (Pearson, 2011)) y la novela Poderosamente Frágiles (Alienta Novela, 2013)., o ¿Y si realmente pudieras? (Alienta, 2016)

Cuenta con múltiples reconocimientos como la Cruz al Mérito Militar y la Cruz al Mérito Policial, distintivos otorgados por el Gobierno de España. El periódico Expansión la incluyó entre las mejores conferenciantes del país y en el año 2009 recibió el premio Manager Forum Speaker por su importante y necesaria aportación al mundo empresarial.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Manuel Muñiz

Manuel Muñiz

Decano de la Escuela de Relaciones Internacionales de IE y Profesor del Belfer Center for Science and International Affairs de Harvard.

Gabriel Calzada

Gabriel Calzada

Rector de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala). Fundador del Instituto Juan de Mariana

carles-casajuana

Carles Casajuana

Diplomático español. Embajador de España ante Reino Unido (2008-2012)

margarita-mayo

Margarita Mayo

Profesora de IE, Autora, y Conferenciante. Experta en liderazgo y miembro de Thinkers 50.

Send this to a friend