Porter Erisman

Porter Erisman

Vicepresidente de Alibaba (2000-2008)

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Porter Erisman fue vicepresidente de Alibaba.com y de Alibaba Group, la compañía más grande del mundo en comercio electrónico, en la que 231 millones de usuarios activos compran cosas constantemente, con 136 millones de usuarios desde dispositivos móviles, y de un efecto de generación de riqueza que llega a los rincones más profundos de la China más rural.

Durante su experiencia en Alibaba (2000 – 2008), Porter dirigió la gestión de la web internacional de la compañía, el departamento marketing internacional y el área de asuntos corporativos.

Alibaba inició operaciones en 1999, cuando Jack Ma fundó el sitio web Alibaba.com. El portal consumer-to-consumer cuenta ahora con cerca de mil millones de productos y es uno de los 20 sitios web más visitados a nivel mundial. Hoy en día compite en ventas con sus más estrechos competidores eBay y Amazon. Las webs de Alibaba Group son responsables de más del 80% de las ventas online de todo China.

En septiembre de 2014 Alibaba empezó a cotizar en la bolsa de Wall Street, convirtiéndose en la mayor Oferta Pública en la historia de Estados Unidos y recaudando 25,000 millones de dólares.

Porter Erisman es autor del libro “Alibaba’s World: How a Remarkable Chinese Company is Changing the Face of Global Business”, que fue elegido por The Wall Street Journal como el “Mejor Libro de Negocios de 2016” que ha sido traducido a 12 idiomas.

También es escritor, director y productor de “Crocodile in the Yangtze”, documental que narra su experiencia al lado de Jack Ma, en la batalla contra el gigante estadounidense eBay y el camino transcurrido hacia la construcción de la primera compañía de Internet global de China, Alibaba Group.

Ponentes relacionados

Chris Anderson

Chris Anderson

Editor jefe de Wired (2001-2012). Autor. Cofundador and CEO, 3D Robotics

Dr. David Hanson

David Hanson

Fundador y CEO de Hanson Robotics y creador de Sophia IA Robot

Johnny Earle

Fundador de Marca de Moda y nombrado por BusinessWeek emprendedor #1 menor de 25 años

Ben Milne

Ben Milne

Fundador y CEO de Dwolla

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend