quique-dacosta

Quique Dacosta

Chef autodidacta con tres estrellas Michelin

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Reconocido como uno de los grandes visionarios de la cocina mundial, Quique Dacosta es un chef autodidacta que pasó por todos los rangos del escalafón culinario —desde friegaplatos hasta propietario— gracias a su espíritu perfeccionista e innovador, así como a su preocupación constante por la solidez de las técnicas y los conceptos.

Dacosta, conocido en medios gastronómicos franceses como El Brujo, forma parte de los grandes carteles de los certámenes gastronómicos y participa en los congresos del sector más importantes del mundo. Ha mostrado la evolución de sus conceptos culinarios en ciudades como San Francisco, Tokio, San Sebastián, Nueva York, París, Sao Paulo, Milán o Washington.

Comenzó a trabajar en El Poblet con dieciséis años, en 1988. Veinte años después, el restaurante se convertiría en un referente de la gastronomía mundial. Dacosta realizó todo tipo de trabajos en el establecimiento antes de asumir la dirección del restaurante. En 1999 se hizo con la propiedad del mismo y diez años después lo rebautizó como Quique Dacosta Restaurante.

Entre los reconocimientos que ha logrado destacan sus tres estrellas Michelin; el Premio Nacional de Gastronomía como Mejor Jefe de Cocina en 2005; y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la Mejor Publicación. Además, ha sido nombrado en dos ocasiones como mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía y ha recibido cuatro soles en la Guía Campsa.

Su libro-web 'Quique Dacosta 2000-2006' fue un revolucionario proyecto editorial multilingüe y multi-soporte que le granjeó galardones como el de Mejor Publicación del Año otorgado por la Real Academia de Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa y el primer trofeo Cookbook Hall of Fame de los Gourmand World Cookbook.

Ponentes relacionados

Theo Jansen

Theo Jansen

Innovador Disruptivo. Escultor cinético creador de las "Strandbeest" (Bestias de la playa).

Ángel Leon

Ángel Leon

Propietario restaurante Aponiente. Cuatro estrellas Michelin

Neil Harbisson

Neil Harbisson

Cíborg. Artista Contemporáneo

Michael Robinson

Michael Robinson

Ex futbolista, periodista y presentador de TV

PONTE EN CONTACTO






¿En qué podemos ayudarte?
Contratar conferenciantesSaber más sobre Posicionamiento de líderesSaber más sobre Tendencias GlobalesSuscribirse a la newsletterOtro
He leído y acepto la política de privacidad

Send this to a friend