saran-kaba-jones-speakers-entrepreneur-thinkingheads

Saran Kaba Jones

Fundadora y CEO de FACE Africa

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

AfricaDesarrollo económicoEnergías verdesMujerasuntos globalescambiodiversidadfundador

Saran Kaba Jones la fundadora y CEO de FACE Africa, una organización de desarrollo comunitario que trabaja para fortalecer la infraestructura y los servicios de agua, saneamiento e higiene (WASH) en las comunidades rurales de África subsahariana.

Desde el nacimiento de FACE Africa en enero de 2009, la organización ha recaudado cientos de miles de dólares de JP Morgan Chase, Coca Cola, la Fundación Voss, P&G, Chevron y la Fundación Robert Bosch, entre otros; ha construido más de 50 proyectos WASH y llegado a 25.000 personas en la Liberia rural. Más recientemente, FACE Africa estuvo al frente de la respuesta al Ébola en el condado de Rivercess, Liberia, donde llevaron a cabo programas de movilización social, prevención y concienciación y participación comunitaria.

Saran Kaba Jones es miembro de la Junta Directiva del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de Mujeres de África Occidental y Central y Joven Líder Mundial del Foro Económico Mundial de 2013. Fue incluida en la lista del Guardian UK como una de las 25 mujeres más destacadas de África, junto con la presidenta Joyce Banda de Malawi y la ganadora del Premio Nobel Leymah Gbowee. En 2012, recibió el premio Longines/ Town&Country "Women Who Make A Difference" por su trabajo con FACE Africa, y a principios de ese mismo año fue incluida en la lista de Black Enterprise como una de las 10 Mujeres Internacionales con Poder a Observar y la lista Daily Muse como una de las 12 Mujeres a Observar. En 2011, Saran Kaba Jones recibió el premio "Persona del Año" de Applause Africa y recibió el premio honorífico Fundación Voss Women Helping Women. También fue una "Mejor Persona del Día" del Huffington Post, y fue incluida en la lista de las 20 Mujeres más Jóvenes con Poder de África de la revista Forbes.

En sus conferencias trata con frecuencia temas como infraestructura para el agua, emprendimiento e igualdad de género y ha participado en paneles en el Foro Económico Mundial, la Universidad de Harvard, el MIT, la Escuela de Economía de Londres y la Unión Africana. También es miembro de los Programas de Información Internacional (IIP) del Departamento de Estado de Estados Unidos y, con frecuencia, imparte talleres sobre iniciativa empresarial en todo el mundo.

Su trabajo con FACE Africa ha sido tratado extensamente por Forbes, el Boston Globe, BBC Focus on Africa, Town&Country y CNN.

Ponentes relacionados

adolfo ramirez

Adolfo Ramírez

Transformador.
Director general adjunto del Banco Santander (2013-2017).
Autor de “Digitalízate o desaparece”.

Silvia Garcia

Silvia Garcia Barnechea

Fundadora y CEO de Feel Logic y Happiest Places to Work

oemer-atiker-speaker-innovacion-thinking-heads

Ömer Atiker

Experto en transformación digital y emprendedor

marco matouk

Marco Matouk

Director Senior de Transformación en Corporación Multi Inversiones (CMI). Experto en Ciberseguridad y Emprendedor

José Peñin

José Peñín

Consultor y experto en la comunicación de las bebidas alcohólicas, escritor e historiador del vino y destilados. Fundador de la Guía Peñín.

alexander-osterwalder

Alexander Osterwalder

Creador del Business Model Canvas. Experto en innovación, modelo de negocio y estrategia empresarial.

Lorenzo Caprile

Lorenzo Caprile

Modista Español

andres-rodriguez-speaker-thinking-heads-medios-comunicacion

Andrés Rodríguez

Periodista, empresario y presidente de SPAINMEDIA

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

To view website in English please click here