Sergi Arola

Sergi Arola

Chef con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Experto en creatividad y gastronomía.

No veo la cocina como una ciencia ni como un arte. Cocinar es una relación bonita entre profesional y cliente

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Sergi Arola ocupa un lugar destacado entre los restauradores españoles y es, sin duda, uno de los cocineros con mayor proyección internacional. Arola, que empezó a cocinar a los 12 años para su abuelo, estudió en la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona y dirige su propio restaurante en Madrid.

Entre sus maestros destacan Ferran Adrià y los franceses Roger Vergè y Pierre Gagnaire, sin olvidar a Juan Mari Arzak. De ellos ha aprendido que ser cocinero es dar de comer, un acto fundado en la honestidad y un compromiso con unas personas que ponen su salud en las manos del cocinero.

“No veo la cocina como una ciencia ni como un arte. Cocinar es una relación bonita entre profesional y cliente”

Su experiencia profesional arranca en 1989, cuando entró en el restaurante L'Aram de Barcelona. En 1992, pasó una breve temporada al lado de Serafín Bueno, en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona; de ahí a La Jijonenca, hasta que se incorporó, en 1995, al Talaia Mar, el primer taller de Ferran Adrià, uno de sus maestros y alma mater de El Bulli. En este último, trabajó como segundo de cocina de Carles Abellán, antiguo compañero de la Escuela de Hostelería.

En 1997, se embarcó en el proyecto de La Broche, su actual restaurante, con el que recibió su primera estrella Michelin.

En el año 2000 se trasladó a los bajos del Hotel Miguel Ángel, consiguiendo su segunda estrella. En 2002, abrió una filial de La Broche en Miami y, en 2003, inauguró un taller en Madrid, donde investiga, a través de la continua experimentación, nuevos platos que puedan formar parte de la carta del restaurante. En cuanto a sus incursiones en la televisión, participa en Canal Cocina, con el programa De Primero y La Cocina de Sergi Arola.

PERFIL EN PDF

Ponentes relacionados

Javier Goyeneche

Javier Goyeneche

Fundador de ECOALF, marca de moda sostenible hecha con productos reciclados

Ángel Leon

Ángel Leon

Propietario restaurante Aponiente. Dos estrellas Michelin

Jason Silva

Jason Silva

Presentador de Brain Games, cineasta, filósofo y futurólogo

Nigel Barlow

Nigel Barlow

Experto en innovación aplicada al liderazgo, la estrategia, los mercados y los clientes.

Send this to a friend