Tim-Berners-Lee

Tim Berners-Lee

Inventor de la Word Wide Web, las URL y el HTML. Visionario y tecnólogo

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

En 1990, Tim Berners-Lee trabajaba en Ginebra, en el CERN. Habitualmente, se comunicaba con sus colegas de ese u otros centros de investigación enviándoles artículos en los que se citaban otros artículos, gráficos y, para facilitar esa labor, diseñó la primera versión del HTML (Hiper Text Markup Language), un lenguaje para marcar textos que permitía incluir enlaces a otros documentos.

En 1991, su programa se empezó a distribuir espontáneamente y gratuitamente en el mundo académico. Todos lo encontraron útil y fácil de usar por lo que el número de usuarios creció rápidamente.

Pronto se hicieron nuevas versiones de HTML y programas comerciales. En 1994, lo usaban ya 50 millones de personas en todo el mundo. Actualmente, el WWW es el servicio más utilizado en Internet y se le considera la causa y vehículo principal de la gran expansión de la Internet privada y comercial.

Actualmente, Berners-Lee está involucrado en el desarrollo de la Web Semántica, que permitirá a las máquinas interpretar los datos de forma inteligente y presentarlos de forma intuitiva para los usuarios. La Web Semántica incorpora un lenguaje de etiquetas llamado Resource Description Framework (Sistema de Descripción de Recursos) para describir los datos, parecido al uso de HTML para los documentos.

Ponentes relacionados

Tom Kelley

Tom Kelley

Director General de IDEO, experto en Innovación y Creatividad

Johnny Cupcakes

Fundador de Marca de Moda y nombrado por BusinessWeek emprendedor #1 menor de 25 años

Richard_Gerver

Richard Gerver

Experto en Educación Cofundador de "The International Curriculum Foundation"

Ian Khan

Ian Khan

Colaborador de Forbes y Futurista destacado en la CNN

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend