tina-fernandez

Tina Fernández

Directora ejecutiva Achieve Atlanta. Emprendedora social. Líder civil y defensora de la educación para todos.

Liderar, inspirar y cambiar el orden establecido

Idioma:

Español, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Tina Fernández ha desarrollado su carrera profesional en los sectores educativo, así como legal y ha formado parte de varios proyectos de emprendimiento social. Es la directora ejecutiva de Achieve Atlanta, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es aumentar el número de estudiantes de la ciudad que completen educación universitaria.

Fue socia de Bellwether, una consultora sin ánimo de lucro que ofrece ayuda estratégica a organizaciones educativas a nivel nacional.

Ejerció de profesora clínica en el departamento de aprendizaje experiencial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas donde fundó un programa de consultas legales Pro Bono que dio servicio, sólo en un año, a más de 700 jóvenes indocumentados.

Dirigió el departamento Alumni Engagement & Infrastructure de Teach For America, y co-dirigió el departamento de Servicios Profesionales en UT Law. Presidió la junta asesora de IDEA Austin, donde asesoró sobre el lanzamiento de dos escuelas. Actualmente se sienta en dos juntas de Georgia; la de directores de la Asociación Latinoamericana y la de Comisión para la reforma Educativa. Es miembro de Aspen Global Leadership Network.

Tina obtuvo su Juris Doctor por la Universidad de Columbia y se licenció en la de Harvard.

Conferencias:

Colaboración orquestada

Tina propone aplicar los principios básicos de la colaboración intersectorial para llevar a cabo con éxito proyectos que impliquen la interacción entre diferentes tipos de organizaciones.

Emprendimiento social

Tina comparte claves sobre el emprendimiento social: construir equipos diversos, delegar y plantear desafíos para poder alcanzar las metas. Para ello, como para cualquier empresa, se requiere un líder resolutivo y estratégico que persiga resultados mensurables.

Igualdad de oportunidades

Tina comparte su visión sobre cómo dando acceso a la educación se dan oportunidades a los más vulnerables, así como a sus comunidades.

Reforma educativa

Su profundo conocimiento en educación, desde la escuela hasta la universidad, convierte a Tina en una especialista sobre los mecanismos del sistema y cómo pueden reformarse con la finalidad de beneficiar con eficiencia a un sector más amplio de la sociedad.

Ponentes relacionados

Send this to a friend