Tomáš Sedláček

Tomas Sedlacek

Tomas Sedlacek es un economista checo y profesor universitario. Es el jefe estratega macroeconómico de CSOB.

Idioma:

Checo, Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

Capital riesgoDiplomaciaEconomíaEconomía de EuropaFinanzas InternacionalesInversiónPolíticacoyuntura económicacrecimiento económicoeconomía global

Tomas Sedlacek es un economista checo y profesor universitario. Es el jefe estratega macroeconómico de CSOB, un ex miembro del Consejo Económico Nacional de la República Checa y asesor económico del ex presidente Václav Havel.

En 2006, Yale Economic Review lo mencionó en un artículo titulado "Young Guns: 5 Hot Minds in Economics". Su libro Economics of Good and Evil, un bestseller en la República Checa, fue traducido al inglés y publicado por Oxford University Press en junio de 2011.

En 2001, durante sus estudios en la Universidad Charles en Praga, se convirtió en asesor económico del presidente Václav Havel. Tenía 24 años. De noviembre de 2001 a febrero de 2003, Sedlácek trabajó para el presidente checo.

En enero de 2004, fue contratado como asesor del ex Ministro de Finanzas Bohuslav Sobotka. Sin embargo, dejó el cargo en 2006, según sus propias palabras "debido a la excesiva politización del trabajo en el Ministerio".

En 2006, durante su beca en la Universidad de Yale, fue incluido como uno de los "Jóvenes Armas: 5 Mentes Calientes en Economía" en la Revisión Económica de Yale. Tras su regreso de los Estados Unidos, se desempeñó como Jefe de Estratega Macroeconómico en el Ceskoslovenská obchodní banka (CSOB). A partir de 2011, todavía mantiene el puesto en el banco. Además, es columnista y comentarista de medios. También da clases en la Universidad Charles.

El libro Economía del bien y del mal: la búsqueda del significado económico de Gilgamesh a Wall Street se convirtió en un best-seller en la República Checa.

En su libro, Sedlácek rechaza la visión unilateral de la economía como una investigación matemática libre de valores. Él describe la economía como un fenómeno cultural y un producto de nuestra civilización estrechamente relacionado con la filosofía, el mito, la religión, la antropología y las artes. De acuerdo con Sedlácek, la economía no debe referirse solo al modelado matemático abstracto, sino también a los valores de las sociedades.

En 2009, el libro recibió el Premio Wald Press. En 2012, el libro ganó el Premio de la Feria del Libro de Frankfurt por el mejor título económico en Alemania.

Ponentes relacionados

Tapscot

Don Tapscott

Principal autoridad mundial en el impacto de la tecnología en los negocios y en la sociedad.

Moisés Naim

Moisés Naim

Director de la prestigiosa revista Foreign Policy

Kaihan Krippendorff

Kaihan Krippendorff

Experto en Estrategia, Crecimiento y Transformación, Orador Principal, Autor y Consultor

pancho campo

Pancho Campo

CEO de Chrand Marketing & Events y experto en motivación y gestión de la presión.

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend