Foto de atleta Usain Bolt

Usain Bolt

Legendario atleta. Corredor más rápido de la historia

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

ActitudCompromisoDeportesFilantropíaTalentoalto rendimientodesarrollo del talentodesempeñofamososÉxito

El atleta jamaicano Usain St Leo Bolt (1986) es uno de los deportistas más carismáticos y laureados de la historia. ‘Relámpago Bolt’, ‘el hombre más rápido del mundo’, con 8 oros en su medallero olímpico y once títulos mundiales, se sitúa quinto en el ranking de mejores medallistas de todos los tiempos. Ha batido 19 récords Guinness y aún hoy posee la mejor marca en los 100m (9,58 segundos) y en los 200 m (19.19 segundos).

El velocista comenzó muy joven a cosechar éxitos. Aunque de niño prefería el cricket y el fútbol, con 12 años, bajo la tutela del ex olímpico Pablo McNeil, se convirtió en el corredor más rápido de su colegio. Con 15 fue el deportista más joven en conseguir un oro mundial. Profesional desde los 18, bajó de los 20 segundos en los 200m con menos de 20 años: un nuevo récord.

Si bien una lesión le impidió participar en los Juegos de Atenas (2004), su excelente resultado en Pekín 2008 (con tres oros en los 100, 200 y relevos, el último anulado por dopaje en su equipo) y tres récords mundiales en sendas pruebas (fue el primero en lograrlo), lo colocó de inmediato en el olimpo de grandes estrellas del deporte. Al repetir idéntica triada de oros en las siguientes Olimpiadas, en Londres, inscribió su nombre en la historia del atletismo. Cuando, en Río 2016, con casi 30 años, volvió a hacerse con los tres oros, Bolt se erigió como leyenda. Nadie ha superado su velocidad de 44,7km/h. Se retiró en 2017, tras lesionarse en los Campeonatos Mundiales de Atletismo.

Como conferenciante, Usain Bolt, propone un discurso motivacional basado en su propia biografía, tanto deportiva como en los negocios. Pondera la relevancia del esfuerzo y da pautas para un entrenamiento eficaz. Bolt ha hablado ante auditorios de todo el mundo y ha recogido su ideario y vivencias en una autobiografía, “Faster than Lighting”.

Como emprendedor y embajador de prestigiosas marcas, Bolt posee su propia línea textil con Puma, un modelo de reloj con su nombre junto a Hublot, y es propietario de varios negocios (por valor, según Forbes, de 35 millones de dólares): una cadena de restaurantes en Kingston, Jamaica (Tracks and Records), una compañía de productos de afeitado, (Champion Shave) y una firma que manufactura plantillas y suelas, Enertor.

El atleta ha creado, además, la Fundación Usain Bolt, que ha donado más de un millón de dólares a diversos proyectos humanitarios.

Bolt ha recibido numerosos galardones a su carrera. Distinguido cuatro veces con el premio al deportista del año Laureus; seis con el premio al mejor atleta varón del año de IAAF; 5 al Jamaica Sportsman of the year, 3 con el premio al mejor deportista según BBC y 4, en los premios de L’Equipe. Con 23 años era el miembro más joven de la Orden de Jamaica.

Gran aficionado al fútbol, se especuló sobre la posibilidad de que, tras su retirada de las pistas, continuase su carrera en el Manchester United. Se rumorea que a Bolt se debe la velocidad de futbolistas como Cristiano Ronaldo. 4,9 millones de personas lo siguen en Twitter.

Ponentes relacionados

Juan Manuel López Iturriaga

Juan Manuel López Iturriaga

Subcampeón Olímpico de Baloncesto. Experto en equipos de élite y emprendimiento.

Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Conferenciante y Coaching deportivo, experto en liderazgo
y gestión de equipos.

Pepu Hernández

Pepu Hernández

Campeón del mundo de baloncesto y Premio Príncipe de Asturias

Diego Pablo Simeone

Diego Pablo Simeone

Entrenador del Atlético de Madrid, exjugador de fútbol internacional. Conferenciante de liderazgo y motivación.

Carlos Valderrama “El Pibe”

Carlos Valderrama “El Pibe”

Conferenciante y máximo exponente de la "generación de oro"
del fútbol colombiano.

Shaquille O’Neal

Shaquille O’Neal

4 veces campeón de la NBA

Sean Fitzpatrick

Sean Fitzpatrick

Capitán de los "All Blacks" de Nueva Zelanda (1992-1997).
Conferenciante experto en gestión y formación de equipos.

Albert Bosch

Albert Bosch

Especialista en vincular las experiencias extremas a actitudes de liderazgo y gestión de proyectos empresariales/profesionales.

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here