Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Conferenciante y Coaching deportivo, experto en liderazgo
y gestión de equipos.

"No podemos recrearnos en lo conseguido, porque el fútbol
suele castigar a los que se creen muy buenos"

Idioma:

Español
SOLICITAR CONFERENCIANTE

¿Quién es Vicente del Bosque?

Vicente del Bosque es uno de los entrenadores de fútbol más laureados del mundo, el cual se ha convertido en todo un ejemplo de liderazgo y de gestión de equipos de alto rendimiento.

¿Cómo es una conferencia con Vicente del Bosque?

En las conferencias de Vicente del Bosque podemos apreciar, además de su pasión por el fútbol, su valía humana y profesional, gracias a sus capacidades comunicativas y motivacionales que le han hecho poseedor del mérito al único entrenador de fútbol poseedor de todos los grandes títulos posibles a que pueden aspirar clubes y selecciones.

¿Cuál ha sido su trayectoria profesional y aportación a la sociedad?

Del Bosque entró en la leyenda como futbolista del Real Madrid durante 11 temporadas, club con el que ganó cinco títulos de Liga y cuatro títulos de Copa del Rey. También en el Real Madrid, comenzó su carrera como entrenador de elite.

En las cuatro temporadas en las que dirigió al primer equipo Del Bosque consiguió en total dos Champions League (2000 y 2002), dos Ligas (2001 y 2003), una Supercopa de España en 2001, una Supercopa de Europa en 2002 y una Copa Intercontinental en 2002. Tras su salida del Real Madrid, y un breve paso por la liga turca dirigiendo al Besiktas, en 2008 se confirmó su nombramiento como Seleccionador Nacional.

En 2009 disputó la Copa Confederaciones, en la que consiguió el tercer puesto, tras vencer a Sudáfrica. Después, consiguió la clasificación de España para el Mundial de Sudáfrica 2010 ganando todos los partidos de la fase clasificatoria. Competición en la que ha obtenido, por primera vez para España, el título más importante y prestigioso del planeta, la Copa del Mundo.

Premios y distinciones

A nivel individual, fue distinguido por la FIFA como mejor entrenador del mundo en 2012​ ​y a nivel honorario, le fue concedido en 2011, el título de primer marqués de Del Bosque.

Además ha sido condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. En 2011 también, fue galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por la UCLM.

Publicaciones y colaboraciones

Vicente del bosque es autor del libro "Ganar y perder" donde expresa por primera vez en este libro toda su filosofía en el fútbol y en la vida.

Ponentes relacionados

Juan Velarde

Juan Velarde

Piloto de la Red Bull Air Race y miembro del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático

Alexis Martín-Tamayo (Mr. Chip)

Alexis Martín-Tamayo (Mr. Chip)

Comentarista deportivo español.
Conferenciante español experto en datos y cifras deportivas.

Manuel Coloma

Manuel Coloma

Experto en trabajo en equipo, motivación alto rendimiento. Artífice de la primera medalla de oro del baloncesto español en el Europeo femenino de 1993

Cathy O’Dowd

Cathy O’Dowd

Primera mujer en coronar el Everest desde las caras norte y sur

Araceli Segarra Roca

Araceli Segarra Roca

Primera alpinista española en escalar el Everest, Escritora y presentadora de radio y televisión

Pedro Campos Calvo-Sotelo

Pedro Campos Calvo-Sotelo

Campeón Mundial de Vela. Director del Equipo Movistar

Manu Ginóbili

Manu Ginóbili

Considerado como el mejor jugador de América Latina en la NBA

Álvaro Vizcaíno

Álvaro Vizcaíno

Coach y conferenciante experto en motivación superación y supervivencia.
Autor del libro revelación "Solo".

CONTRATAR CONFERENCIANTE








    Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

    He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

    To view website in English please click here