yuvah-noah-speaker-history-thinking-heads

Yuval Noah Harari

Autor superventas, historiador y filósofo.

Idioma:

Inglés
SOLICITAR CONFERENCIANTE

Temas

Temas específicos

DigitalizaciónFilosofíaGeopolíticaTendencias de futuroasuntos globalesinteligencia artificial

El catedrático Yuval Noah Harari es autor del éxito de ventas internacional "Sapiens: de animales a dioses, "Homo Deus" y "21 lecciones para el siglo XXI". Yuval Noah Harari nació en Haifa (Israel) en 1976. Se doctoró en la Universidad de Oxford en 2002 y ahora es catedrático en el Departamento de Historia de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Se especializó en historia del mundo, historia medieval e historia militar y su investigación actual se centra en preguntas macrohistóricas como la diferencia esencial entre el Homo sapiens y otros animales; la relación entre historia y biología; el concepto de justicia aplicado en la historia; si la historia conoce algún rumbo; o la felicidad de la gente en relación al desarrollo del tiempo histórico.

El catedrático Yuval Noah Harari ha sido galardonado en dos ocasiones, en el 2009 y en el 2012, con el Premio Polonsky a la Creatividad y la Originalidad, y en el 2011 ganó el Premio Moncado, otorgado por la Sociedad de la Historia Militar, por sus indispensables aportaciones en relación con dicha materia. En 2012 fue nominado para la Academia Juvenil Israelí de las Ciencias.

El libro de Harari, "Sapiens. De animales a dioses", publicado en 2014, se convirtió en todo un éxito internacional. En 2018 llegó a alcanzar los 10 millones de ejemplares vendidos y se había traducido a casi cincuenta idiomas. Apareció en la lista de bestsellers del Sunday Times durante seis meses, al igual que en el top 10 del New York Times. Personajes de la notoriedad de Barack Obama, Bill Gates y Mark Zuckerberg han recomendado su lectura.

En 2016, el profesor Harari volvió a la carga con "Homo Deus. Breve historia del mañana", un libro aclamado por la crítica que se adentra en los grandes proyectos de futuro que la humanidad afronta en el siglo XXI. En solo dos años, ha vendido cinco millones de ejemplares en todo el mundo y, como Sapiens, se ha traducido a casi cincuenta idiomas.

En 2017, Homo Deus le valió al autor el premio otorgado por el prestigioso periódico alemán Handelsblatt al libro de economía más ponderado e influyente del año y en el 2018, el profesor Harari habló sobre el futuro de la humanidad durante el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Tras desentrañar nuestro pasado y explorar nuestro futuro, en 2018, Yuval Noah Harari publicó "21 lecciones para el siglo XXI", una obra con la que se detiene a examinar nuestro presente. Centra su atención en las preguntas más trascendentales de nuestra actualidad: ¿qué está realmente pasando hoy en día? ¿Cuáles son los mayores desafíos y decisiones de nuestro tiempo? ¿Con qué deberíamos estar más atentos?

Además, el profesor Harari da clases magistrales por todo el mundo sobre los temas que trata en sus libros y artículos. Ha escrito para publicaciones como The Guardian, The Times, Nature, el Financial Times y el Wall Street Journal, entre otros. Asimismo, presta su tiempo y conocimiento a diversas organizaciones y públicos de forma voluntaria.

Ponentes relacionados

Howard Davies

Howard Davies

Director de la London School of Economics (2003-2011), presidente de la Autoridad de Servicios Financieros (1997-2003)

Wolfram Rozas

IBM Cognitive Solutions E&U industry leader

thinking-heads-keynote-speaker-mark-deVolder

Mark DeVolder

Experto en gestión del cambio. Top 5 conferenciantes USA 2010-2013

Moisés Naim

Moisés Naim

Director de la prestigiosa revista Foreign Policy

CONTRATAR CONFERENCISTA








Tus datos serán tratados por THINKING HEADS GROUP, S.L. para gestionar el motivo por el cual te pones en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro domicilio social se encuentra en Madrid, C/ Velázquez, 24 – 7º planta, C.P.:28001 y nuestro es NIF B-83220475

He leído y acepto la política de Cómo tratamos tus datos de THINKING HEADS GROUP, S.L. y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos

Send this to a friend