Álex Corretja

Tenista. Capitán del equipo español de Copa Davis (2012-2013). Ganador de la Copa Davis (2000)

Language:

Spanish
REQUEST A SPEAKER

Gran comunicador, conferenciante, comentarista de TVE y uno de los deportistas más carismáticos de España, este catalán empezó su carrera de tenista profesional en 1991. Alex Corretja nació para el gran tenis de la cantera que, con apoyo del ADO 92 (Ayuda al Deporte Olímpico), surgió de la Olimpiada de Barcelona. Ganó su primer título profesional en 1994 (Buenos Aires).

Su experiencia como líder del equipo español de la Copa Davis y su capacidad de hablar de trabajo en equipo desde un deporte individual como el tenis le hacen un conferenciante de perspectiva única.

En 1997, entró por primera vez en el Top Ten tras ganar el Super 9 de Roma y en 1998 fue finalista de Roland Garros y alcanzó su máximo hasta ahora ganando el Masters. Debido a una lesión en el ojo izquierdo, de la que se operó el 19 de septiembre de 2005, anunció su retirada definitiva del tenis profesional un año después, el 23 de septiembre de 2006, al comprobar que su visión era limitada en ese ojo, al 50-60 por ciento, imposibilitándole continuar en activo.

PDF PROFILE

Related speakers

Kike Sarasola

Founder and president of the chain Room Mate Hotels.
Olympic sportsman

Pepu Hernández

Campeón del Mundo y Premio Príncipe de Asturias

Karla Wheelock

Mountaineer, Author, expert on teams, leadership and overcoming challenges

Edurne Pasaban

First woman to climb the 14 eight-thousanders. Life Coach.

Send this to a friend