Anna Tarrés

Ex-swimmer and coach of the Spanish Olympic selection team of synchronized swimming

Nada es casual, así que tengo muy claro que, por profesional que sea, si Anna sigue ahí es porque lo siente. Porque le sale de dentro. Porque le apasiona. Sólo por eso tiene todo mi respeto.

Language:

Catalan, English, Spanish
REQUEST A SPEAKER

Anna Tarrés es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia con excelentes resultados en campeonatos mundiales, europeos y también en Juegos Olímpicos. Pero no sólo eso, Anna era también una buena nadadora. Y una excelente gimnasta. Así que, a los 12 años, alguien le sugirió que podía probar con la natación sincronizada en el club Kallipolis. Seis meses después de haberse iniciado en la disciplina, Tarrés ya disputaba el Campeonato de España.

Talentosa e innovadora, se convirtió en la mejor española de un deporte como la natación sincronizada, totalmente desconocido en nuestro país. Acudió a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y al Mundial de 1986 y, en 1988, se retiró, pero siguió dispuesta a popularizar la sincronizada en España.

En 1994, entró a colaborar con la selección española y, tres años más tarde, tomó el mando del equipo nacional. Desde entonces, ha conquistado trece medallas en Europeos y otras tantas en Campeonatos del Mundo y ha situado a España entre las potencias mundiales, a un paso de Rusia, la gran dominadora de la natación sincronizada del mundo.

“Nada es casual, así que tengo muy claro que, por profesional que sea, si Anna sigue ahí es porque lo siente. Porque le sale de dentro. Porque le apasiona. Sólo por eso tiene todo mi respeto.” Manuel Estiarte.

Related speakers

Felix Baumgartner

Adventurer, the First Person to Free Fall from the Stratosphere

Pep Guardiola

Former Soccer player and FC Barcelona trainer. Manager of Manchester City

Jesús Calleja

Expedition leader and adventurer. TV host and producer.

Albert Bosch

Especialista en expediciones y travesías extremas. Emprendedor

Send this to a friend