Pepe Rodríguez

Chef con dos estrellas Michelin Propietario de El Bohío. Jurado de Master Chef.

Language:

Spanish
REQUEST A SPEAKER

Pepe Rodríguez es un cocinero español con dos estrellas Michelin. Su experiencia como cocinero y su trayectoria televisiva le han convertido en un experto en trabajar bajo presión, en equipo y en entornos altamente creativos. Su cocina combina la vanguardia con la gastronomía e ingredientes tradicionales de La Mancha. Actualizado y elevado al nivel de la alta cocina, su restaurante El Bohío, en Illescas, conserva el espíritu del único bar que había en la carretera de Madrid a Toledo desde antes de la Guerra Civil.

Pepe Rodríguez se hizo cargo junto con su hermano Diego de un bar de carretera. Eran la tercera generación al frente del establecimiento, fundado en 1935, y decidieron renovarlo por completo. El éxito de su idea se confirmó en 1999 cuando recibieron una estrella de la Guía Michelin, que conservan desde entonces.

“Empecé en la cocina por obligación, pero ya que me puse decidí que me costaba lo mismo hacerlo bien que mal y ahora es en una pasión”

En 2010 fundó, junto a su hermano Diego, Iván Cerdeño y Rodrigo Delgado, el restaurante La casa de Carmen (Olías del Rey, Toledo), que en noviembre de 2013 también consiguió una estrella Michelin.

No siempre tuvo afición por la cocina. Comenzó a los 22 años cuando su madre no pudo hacerse cargo de los fogones de El Bohío. Durante los ocho primeros años aprovechó las vacaciones para trabajar con grandes maestros de la cocina. Poco a poco se apasionó por la gastronomía, en especial gracias a las enseñanzas de Martín Berasategui. Su buen hacer y su amor por el producto se vio refrendado en 2010 con el Premio Nacional de Gastronomía. La guía más importante de alta cocina en España, 'Lo mejor de la gastronomía' del crítico Rafael García Santos, le otorgó el premio a Cocinero del año (2010) y el premio de repostero del año (2011)

Related speakers

Sergi Arola

Chef with two Michelin stars and three suns from the Repsol Guide.

Alberto Chicote

https://twitter.com/albertochicote

Ángel Leon

Propietario restaurante Aponiente. Dos estrellas Michelin.

Diego Guerrero

Chef, owner of DStage, awarded one Michelin star

Send this to a friend