Pepu Hernández

Campeón del Mundo y Premio Príncipe de Asturias

Sin valores no hay deporte. No sólo es importante ganar. La competición también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida

Language:

Spanish
REQUEST A SPEAKER

José Vicente “Pepu” Hernández Fernández, pasará a la historia como el entrenador de la selección española de baloncesto que se adjudicó el Campeonato del Mundo Japón 2006. Hernández, que ha pasado por todas las categorías del baloncesto como entrenador de base, comenzó a entrenar en los equipos de la cantera del Estudiantes en 1974. Con el primer equipo de este club logró ser campeón de la Copa del Rey en la temporada 1999-2000 y subcampeón de la copa Korac en el 98-99 y de la Liga ACB 2003-2004. Precisamente en esa temporada fue reconocido como Mejor Entrenador, en votación de la Asociación de Entrenadores de España.

“Sin valores no hay deporte. No sólo es importante ganar. La competición también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida.”

En 2001 se reincorpora al club como director deportivo de Estudiantes, para volver a hacerse cargo del primer equipo poco más tarde. Por otro lado, ha recibido uno de los galardones más importantes en su campo, el Premio Príncipe de Asturias a los Deportes, en cuyo acto de recepción afirmó que: "Baloncesto equivale a educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia. Valores que nos preparan para el futuro”.

Fuera de la pista, Pepu Hernández trata en estas charlas temas como el respeto, la confianza, la comunicación, el éxito, la motivación personal y el liderazgo. Además, participa en una idea emprendedora con fines sociales: Tataramundi, una plataforma multimedia que subastará, a través de micro aportaciones, distintos productos deportivos o culturales para ayudar a proyectos de diversas ONGs.

PDF PROFILE

Related speakers

Felix Baumgartner

Adventurer, the First Person to Free Fall from the Stratosphere

Albert Bosch

Especialista en expediciones y travesías extremas. Emprendedor

Araceli Segarra Roca

Climber, model, writer, TV and radio host

Isidre Esteve

Motorista de Rallys, subcampeón de Enduro de Europa en 1995 y Campeón de España en 1999- Parapléjico.
Autor de "La suerte de mi destino".

Send this to a friend