Pepu Hernández

Campeón del Mundo y Premio Príncipe de Asturias

Sin valores no hay deporte. No sólo es importante ganar. La competición también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida

Language:

Spanish
REQUEST A SPEAKER

Topics

Specific topics

Deporte profesionalEstablecimiento de metasLogro y desempeño punteroManejo de la diversidad culturalMenteespíritu y físico

José Vicente “Pepu” Hernández Fernández, pasará a la historia como el entrenador de la selección española de baloncesto que se adjudicó el Campeonato del Mundo Japón 2006. Hernández, que ha pasado por todas las categorías del baloncesto como entrenador de base, comenzó a entrenar en los equipos de la cantera del Estudiantes en 1974. Con el primer equipo de este club logró ser campeón de la Copa del Rey en la temporada 1999-2000 y subcampeón de la copa Korac en el 98-99 y de la Liga ACB 2003-2004. Precisamente en esa temporada fue reconocido como Mejor Entrenador, en votación de la Asociación de Entrenadores de España.

“Sin valores no hay deporte. No sólo es importante ganar. La competición también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida.”

En 2001 se reincorpora al club como director deportivo de Estudiantes, para volver a hacerse cargo del primer equipo poco más tarde. Por otro lado, ha recibido uno de los galardones más importantes en su campo, el Premio Príncipe de Asturias a los Deportes, en cuyo acto de recepción afirmó que: "Baloncesto equivale a educación, generosidad, solidaridad, trabajo en equipo, talante y tolerancia. Valores que nos preparan para el futuro”.

Fuera de la pista, Pepu Hernández trata en estas charlas temas como el respeto, la confianza, la comunicación, el éxito, la motivación personal y el liderazgo. Además, participa en una idea emprendedora con fines sociales: Tataramundi, una plataforma multimedia que subastará, a través de micro aportaciones, distintos productos deportivos o culturales para ayudar a proyectos de diversas ONGs.

PERFIL EN PDF

Related speakers

Vicente del Bosque

Elite Coach. Manager of the Spanish National Soccer Team at the 2010 FIFA World Cup

Joan Laporta

Joan Laporta Estruch

President of Football Club Barcelona (2003-2010). City counselor for Barcelona (2011-2015).

Gema_Hassen_Bey_sesion_fotos2-768x1150

Gemma Hassen-Bey

Elite athlete, communicator and social entrepreneur

Ander Mirambell

First Spanish Olympic Skeleton sportsman. Expert in the use of creativity to overcome challenges

HIRE THIS SPEAKER








Your data will be processed by THINKING HEADS GROUP, S.L. to manage your contact with us. Our registered office is located in Madrid, C/ Velázquez, 24 - 7th floor, C.P.:28001 and our is NIF B-83220475

Adding your email address, means you have read and accepted the policy of How THINKING HEADS GROUP, S.L. treads your data and you consent the processing of your data.

Send this to a friend